Locos por los clásicos (de Emilio del Río)

Locos por los clásicos

Esta tarde inauguré un clásico del verano madrileño, la piscina. Y estrené un libro, muy recomendado por La Mundana (estuvo en la presentación): «Locos por los clásicos» de Emilio del Río (Espasa/Planeta). El subtitulo es de lo más prometedor y esclarecedor: «Todo lo que debes saber sobre los grandes autores de Grecia y Roma«. Ahí es ná, porque la influencia greco-latina es enorme, aunque haya peña que no sea consciente de ello (Aznar sin ir más lejos que ha afirmado repetidas veces que la cultura europea nace con el cristianismo).

El estilo de Emilio del Río, por lo que llevo leído, es ameno y divulgativo. Diría que pop, al usar referentes culturales de nuestra época. Como el «Bésame mucho» de Consuelo Velázquez a frases de John F. Kennedy pasando por el «West Side Story» de Bernstein o la Orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga.

El libro me ha atrapado. Y de seguir así no pasa de dos tardes más de piscina. El plan es comida, siesta y a la piscina para nadar y leer a la sombra.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, General, Libros, Recomendaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s