Nadal a la final de Roland Garros

Tomas Stevens AFP El País

Rafa Nadal suma una nueva final de Roland Garros y aspira a su decimocuarto título del torneo. La pena es que la lesión de Zverev nos privó de un partidazo, que era lo que estábamos viendo hasta ese fatídico momento. Se estaba jugando el último punto del segundo set. Era la bola que le aseguraba a Nadal el tie-break. Que no se pudo jugar. En la imagen vemos la tremenda torcedura de tobillo del alemán tras devolver el golpe de Nadal. Se le fue fuera y abandonó la pista, dolorido, en silla de ruedas. Volvió, apoyado en muletas, para confirmar que no podía seguir jugando.

El primer set no pudo empezar peor para Nadal. Perdió su servicio y posteriormente Zverev ganó el suyo. 0-2. Nadal logró sobreponerse y forzó el tie-break tras ir perdiendo 2-4, logrando tener bolas de set con 5-4 a su favor. En el desempate el alemán tuvo el set en sus manos. Dominaba 2-6 y es entonces cuando resurgió el Nadal que obra los imposibles. Le dio la vuelta al marcador y se adjudicó el primer parcial.

El segundo set se inició de forma sorprendente: ambos tenistas perdían sus servicios. Esta fue la tónica de los seis primeros juegos (3-3). Y nuevamente Zverev lo tuvo en sus manos y de nuevo Nadal lo impidió forzando ese tie-break que no llegó a jugarse.

El suspendido partido fue largo porque tuvo una duración de poco más de tres horas. Una demostración clara de lo reñido que estaba siendo esta primera semifinal.

El domingo a partir de las 15:00 Rafa Nadal se enfrentará al noruego Casper Ruud en su trigésima final de un Grand Slam.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Tenis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s