Nadal y Zapata a octavos

Rafa Nadal y Bernabé Zapata han ganado sus partidos de tercera ronda y se han clasificado para los octavos de final de Roland Garros.

Nadal AS

Nadal se impuso en tres sets a Van de Zandschulp. Y eso que no pudo empezar peor: una doble falta (0-15) que fue el prólogo a perder su primer servicio. Se repuso rápidamente y ganó el primer set 6-3, el segundo 6-2 y el tercero 6-4, en el que tuvo más dificultades. En octavos su rival será Auger-Aliassime y el morbo está servido porque el canadiense (21 años) es discípulo del exentrenador de Rafa. Que no es otro que su tío Toni Nadal.

Clive Brunskill Getty Images AS

La gran sorpresa del día la protagonizó el valenciano Zapata que derrotó a Isner, el 26 del mundo. Zapata llega a octavos desde la previa. Es la primera vez en la historia del tenis español que un jugador llega a octavos de un Grand Slam desde la ronda previa. Se impuso en cinco sets. Ganó el primero y pudo haber sentenciado en el cuarto donde tuvo hasta siete bolas de partido (cinco en un juego y dos en el siguiente). Finalmente perdió en el tie-break y se lo jugaron en el quinto. Los parciales fueron 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3. Recordemos que en segunda ronda nos dio otra alegría derrotando a Fritz, 14 del ranking.

Mañana juega Paula Badosa.

P.D.: a la hora de escribir estás líneas Carlos Alcaraz está dominando el primer set de su partido (3-5).

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Tenis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s