Los Grammy de Jon Batiste

Respecto a los cinco premios Grammy de Jon Batiste he leído en un par de medios estadounidenses una reflexión que quisiera compartir con ustedes. Hacen referencia al paralelismo entre el Grammy al Mejor álbum del año de Herbie Hancock por «River, The Joni Letters» en 2008 y el de Batiste por su «WE ARE» de este año. Ambos álbumes pasaron prácticamente desapercibidos en su día para crítica y público y solo arrancaron en ventas tras ser galardonados como Mejor álbum del año.

Otro punto de encuentro es el jazz. Hancock, ilustre y veterano pianista de jazz, ha coqueteado con otras músicas y alcanzó sus mayores éxitos comerciales con temas bailables, cercanos a la electrónica. Su disco dedicado a las composiciones de Joni Mitchell, la cantautora canadiense aficionada al jazz, era una vuelta de tuerca. Batiste por su parte, también pianista de jazz, ha explorado distintas formas musicales dentro de la rica tradición musical afroamericana. Su tema «Freedom» y su video, Grammy al Mejor video musical, es buena prueba de ello.

Poner en un mismo texto a Jon Batiste y Herbie Hancock es tan solo una muestra de la grandeza del más joven de los Batiste. Y los Grammy, premio de la industria musical made in USA, son un reconocimiento a su talento más allá de las escasas reseñas y ventas. Los aficionados a la música estamos de enhorabuena.

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Una respuesta a “Los Grammy de Jon Batiste

  1. John

    olé! el de Hancock fue mi Grammy favorito y ahora me has enganchado con JB. Y le estoy enganchando a mi hija de NoLa…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s