Boyero impresentable

Boyero

El impresentable de Carlos Boyero sigue fiel a su línea y añade una faceta más. La de racista. No se puede explicar de otra forma y así se consideró en su día a quienes se negaron a aceptar el cambio de nombre del boxeador. ¡Fue en 1964 cuando el campeón del mundo del peso pesado decidió dejar de llamarse Cassius Clay y oficialmente pàsó a ser Muhammad Ali! La decisión la tomó con 22 años y acababa de conquistar el título derrotando a Sonny Liston. Han pasado 58 años y Boyero no se ha enterado aún. O no se ha dado por enterado. ¿Niega el derecho de Ali a llamarse como quiera, renunciando al nombre y apellido que en su día definió como su «nombre de esclavo»? ¿Al insistir en lo de Cassius Clay implica que sigue siendo un esclavo? Hace tiempo que el estilo de provocación de Boyero traspasó todos los límites. Pregunten a Almodóvar.

¿Dónde están los correctores de El País? ¿El Libro de estilo no cuenta? La deriva del periódico es notoria desde hace años. ¿Al publicar esta pieza se solidarizan con la postura de Boyero y lo que emana de su texto?

Lo realmente patético es Boyero y la empresa que le acoge y difunde sus desaciertos. La misma que cobijó durante años a Hermann Tertsch. Boyero parece querer seguir el mismo camino.

3 comentarios

Archivado bajo Boxeo, Cine, Medios, Política

3 Respuestas a “Boyero impresentable

  1. Carla Boyera

    Anda que… Que tú tengas tensiones con Prisa y Carlos Boyero no debiera ser motivo para traer tan por los pelos esa sandez del supuesto racismo de ambos. A mí también me gusta más «Cassius Clay» (qué chulo suena) que «Muhammad Ali», pero en fin, estoy de acuerdo en que habría que llamar a la gente por el nombre que elija para ser interpelada. A partir de ahora, quiero que se me interpele por «Su Majestad» y ya luego, hablamos, ¡je, je, je…!
    Te noto muy obsesionado últimamente con la Plaza de la Paja.

  2. Pingback: Responde el Defensor del Lector de El País | El Mundano

  3. pipiolillo

    Creo sinceramente que puede ser que sea un error y no se haya dado cuenta. Yo creo que por eso uno no demuestra que es racista . Yo también podía haberle llamado así y aunque a ti no te valga de nada, te juro que no soy racista. Uno no controla los nombres de mucha gente , aunque sea famoso . Cuantos saben como se llama realmente Bob Dylan …Es una modesta opinión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s