Los cerebros de la remodelación de la Plaza de la Paja

Plaza Paja 1

Con tres meses de retraso se abrió la Plaza de la Paja, tras la innecesaria remodelación de la misma. Los cerebros responsables de la planificación, desarrollo y ejecución de las obras se han cubierto de mierda. Excuse my french. Algunas de las meteduras de pata más notorias se han ido reflejando en este blog. Como el frustrado (mini) jardín brasileño que se ha quedado en un diminuto y ridículo triángulo, replantado recientemente con romero. Pero hay novedades en esta inacabable cadena de errores y despropósitos. Como la colocación de dos bancos ladeados, alineados con la pendiente. Nunca había visto nada parecido en ningún lugar. Las dos fotos, de ayer, explican mejor lo que quiero decir.

Plaza Paja 2

Si se busca un premio a la peor idea, o algo parecido, el posicionamiento de estos dos bancos ganaría de calle. Es inaudito. ¡Menudos cerebros los de quienes tuvieron la ocurrencia y los de quienes dieron el visto bueno!

Mamotreto 1

Entre las meteduras de pata ya reseñadas figura el mamotreto, en medio de la plaza, que cobija el cuadro de mandos de una instalación acuática. Que son esas absurdas columnas que se ven en las fotos. Se supone que son de agua. El conjunto «escultórico» que forman el mamotreto y las columnas no tiene parangón.

Mamotreto 2

Otro aspecto a destacar es que este absurdo conjunto «escultórico» rompe la perspectiva de la plaza. Y se convierte en un claro ejemplo de lo que es el mal diseño.

Ya les digo, unos cerebros…

2 comentarios

Archivado bajo General, Madrid, Política

2 Respuestas a “Los cerebros de la remodelación de la Plaza de la Paja

  1. Fernando Palero

    Nunca, y digo nunca me he encontrado con algo tan mal hecho. Sobra el triángulo frente a la tapia y puerta del jardín del ppe. de Anglona. Lo denigra como jardín histórico al poner un punto más de ¿atención? delante de su sencilla entrada.
    De las fuentes ni hablar. Buenos maderos de mascotas, y eso que tuve la suerte de verlas en funcionamiento una mañana.
    Atentado total frente a quizá la última plaza medieval en cuanto a volúmenes y trazado.
    Horror

  2. Ignacioramos

    Añadamos al despropósito la parte contratante de la primera parte , de la segunda parte y de la tercera parte…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s