«Cruce de caminos»: el documental sobre Miguel Ríos

Cruce de caminos

La larga y fructífera carrera de Miguel Ríos clamaba por un documental. Hemos disfrutado de su arte desde principios de la década de los 60 del siglo pasado hasta nuestros días. Por el camino hemos gozado de canciones, álbumes, giras, el mejor programa de música de TV y una autobiografía que han marcado hitos. Tanto a nivel artístico como profesional. Porque entre los logros de nuestro rocanrolero por antonomasia están haber dignificado la profesión, mejorado las condiciones técnicas (luz y sonido), haber incorporado nuevos recintos para el rock (teatros, plazas de toros), y siempre apoyando a nuevos valores. Un artista integral, de pies a cabeza. Por eso digo que un documental sobre Miguel Ríos era más que necesario.

«Cruce de caminos» es este deseado documental. Dirigido por Luis Mengs y Luismi Fernández, quien aparte de buen amigo y excompañero de curro estaba detrás de la producción musical de los últimos programas musicales de la 2 (el de flamenco y el «Un país para escucharlo«).

«Cruce de caminos» se estrenó el pasado fin de semana en el Festival de Málaga. Y a partir de mañana se podrá ver en la plataforma de Movistar. En TVE en unos meses lo pasarán en la 2, dentro de la serie «Imprescindibles» (origen del proyecto).

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones, TV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s