Hemos pasado del gobierno Frankenstein, o la coalición Frankenstein de investidura, a la oposición Frankenstein. Esta nueva tendencia nacía hoy en la votación del Congreso respecto a la Reforma Laboral, presentada por el gobierno tras el acuerdo de sindicatos y patronal. La Reforma Laboral ha sido aprobada, por los pelos (175 a favor frente a 174 en contra).
La oposición Frankenstein la forman PP, Vox, PNV, Bildu, BNG, Foro Asturias, ERC, Junts per Catalunya y la CUP a los que se suma un huido de Ciudadanos integrado en el Grupo Mixto. Que la derechona coincida en su negativa con nacionalistas, independentistas y extrema izquierda es de traca. Y hasta aquí puedo leer.
P.D.: atendiendo a las palabras de Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, su No a la Reforma Laboral es equivalente a su enorme preocupación por la votación de Eurovisión. Tan ridículas sus manifestaciones sobre la negativa a aprobar la Reforma Laboral como sus manifestaciones respecto al concurso de canciones. ¿ERC no tiene prioridades?