El jardín brasileño de la Plaza de la Paja

PPaja 2

El prometido jardín brasileño de la Plaza de la Paja es el que ven en la foto. Se trata de un triángulo situado en el fondo norte de la plaza. Y rompe la perspectiva y estructura original de la plaza.

Los jardines brasileños, creados por Roberto Burle Marx (Río de Janeiro 1909-1994), paisajista además de pintor, grabador, ecólogo, naturalista, artista y músico, se distinguen por el uso de plantas tropicales y su cuidado diseño.

Como pueden ver en la foto el único diseño apreciable son las piedras blancas en las esquinas y rodeando las rejillas. Por lo que se asume que estas también forman parte del diseño. En los jardines del creador brasileño no se apreciaban rejillas.

Asimismo, en la foto se observan plantas mustias, a las que hay añadir otras de hojas secas. Cuando La Mundana preguntó, a quienes estaban plantando, la respuesta fue que «era invierno».

La remodelación de la Plaza de la Paja, cuyo presupuesto inicial de 500.000€ seguro que se ha sobrepasado, ya lleva un mes de retraso.

Mientras, el jardín público del Palacio de Anglona, cuya entrada está en la misma plaza (enfrente del presunto jardín brasileño), está totalmente descuidado…

Deja un comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s