La canción más mentirosa de Cole Porter que cantó Sinatra

I get no kick from champagne
Mere alcohol doesn’t thrill me at all
So tell me why should it be true
That I get a kick out of you
Some they may go for a cocaine
I’m sure that if I took even one sniff
It would bore me terrifically too
Yet I get a kick out of you
«I Get A Kick Out Of You» es la canción más mentirosa que compuso Cole Porter y que haya cantado Frank Sinatra. Podría traducirse el título cómo «Me pones». El tema se estrenó en el musical de Broadway «Anything Goes» (1934). Hoy en día es una de las inmortales composiciones del genial Cole Porter, que ha sido interpretada por las mejores voces. Este pasado verano la rescataron Tony Bennet y Lady Gaga. Fue el primer sencillo que editaron de su segundo álbum juntos.
Eso de que el champán, o el alcohol, no fuesen del agrado del compositor no tiene ninguna base de realidad. Sus fiestas en París, cuando residió ahí, son legendarias. Hablar de excesos en esas reuniones en su casa es probablemente quedarse corto. Y el champán era y es la bebida de referencia en la capital francesa. Sinatra también era conocido por su afición a la bebida.
Sobre el tema de la cocaína tan solo comentar que Sinatra cantó dos versiones. En la primera, que corresponde a la composición original, se menciona la droga de preferencia de las elites de las sociedades parisinas y neoyorkinas de la época, La segunda versión elimina la mención al polvo blanco y se sustituye por «perfume in Spain» o «perfume from Spain» (el perfume de España). Asumo que la referencia a nuestro país es por la rima. El primer cambio («in») se produjo en 1936 cuando se rodó la película basada en el musical y la censura entonces imperante en Hollywood exigió la supresión del nombre de la droga. La versión del «from» la usó SInatra. En los dos videos que ilustran esta entrada encontrarán las dos versiones.
Las inclinaciones sexuales de Porter y de SInatra eran diametralmente opuestas. El autor podría estar pensando en un chico que le ponía, mientras Sinatra canta a la chica que le pone.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s