Un estratosférico Modric lidera el triunfo blanco en el derbi

Tuit

Un estratosférico Modric lideró el triunfo blanco en el derbi. El Real Madrid se impuso 2-0 al Atlético de Madrid en un encuentro disputado, bien trabajado por ambos técnicos y donde jugadores como el croata, Courtois y las dos asistencias de Vinicius decidieron el partido.

Se guardó un minuto de silencio por Manolo Santana, la primera figura masculina del tenis español. Antes solo tuvimos a Lilí Álvarez, una tenista (entre otras cosas) que rompió varios techos.

El Atleti salió controlando el partido. Fueron una docena de minutos en los que los rojiblancos se impusieron, pero sin crear peligro. Sus puntas eran neutralizados por la zaga merengue. Al cuarto de hora comenzó a surgir la figura de Modric, bien apoyado por Casemiro (cada vez en mejor; impecable en el corte y certero en la distribución). Kroos, jugando bien, no estuvo a su altura habitual (a la media hora ya había fallado tres pases, algo inusual).

El primer zarpazo madridista llegó en el minuto 17. En varios toques de primera anotó. El primer pase fue de Modric robando y cediendo a Case, quien combina con Marco Asensio y lanza a Vinicius. Carrera corta del brasileño por la izquierda y pase a Benzema, quien de volea marcó el 1-0.

A partir de ese momento el Madrid se dedicó a mamonear. En el 32 le comentaba a mi hermano que estábamos jugando con fuego. Dejarnos dominar, especular con el resultado, nos podía hacer entrar en una dinámica peligrosa. Modric mantenía el fuerte. Y empezaba a parecerse a Dios: estaba en todas partes. Esta sensación divina se confirmó plenamente en la segunda mitad. Ayudaba en los repliegues, robaba balones, impulsaba contras y ataques.

El 1-0 al descanso era una mala noticia para el Atleti. Simeone debió pensar lo mismo y efectuó dos cambios, que fueron importantes. Entraron Lemar y Joao Félix. La sorpresa vino al ver a Jovic por Benzema (finalizado el encuentro escuché a Ancelotti decir que no quiso tomar riesgos ante una leve sobrecarga del francés). Durante la pausa vimos calentar intensamente a Jovic y a pesar de eso nos sorprendió verle en el campo de juego.

La entrada de Joao Féliz dio otro aire al ataque rojiblanco. Su primera intervención fue un buen disparo que supuso el primer remate entre los tres palos del Atleti y también la primera parada de Courtois. Siguió otro buen remate de Cunha y dos pases filtrados de Joao Félix que no encontraron respuesta en sus compañeros. En medio Marco Asensio se empeñó en regatera dentro del área para buscar la mejor colocación para marcar. Perdió un tiempo precioso y malogró una gran oportunidad.

El espejismo rojiblanco ante la meta de Courtois duró lo que tardó en lograrse el 2-0. Modric robó otro balón y buscó a Jovic. El delantero controló y abrió a la izquierda. VIni corrió la banda, mientras Jovic le acompañaba por el centro, distrayendo a los centrales. Lo que permitió la llegada de Asensio en solitario por la derecha. VInicius lo vio claro y centró. Jovic evitó tocar el balón y Asensio hizo el definitivo 2-0. Corría el minuto 56.

El Atleti no creó ningún peligro hasta el final del encuentro. Una falta pícaramente sacada por Lemar pudo haber sido gol, pero Courtois estuvo atento y tiró de reflejos. Y ya en los minutos de descuento Joao Félix pudo anotar pero se encontró con Courtois. Con su nariz más concretamente.

Mirando las estadísticas observamos que el Madrid fue más eficaz (tres remates a puerta y dos goles) y terminó controlando el tiempo de juego con una posesión del 61,3%. Este último dato me resultó sorprendente porque las contras implican poca posesión. Este dato implica que el Madrid jugó con el rival reteniendo el balón y haciendo correr el reloj. Decía Ancelotti en rueda de prensa: «Tengo un equipo que me deja tranquilo porque sé lo que hacen en el campo. Manejan muy bien el juego. Tienen compromiso defensivo. Es un equipo. No son solo jugadores con gran calidad». Amén.

Mientras tanto la racha de triunfos consecutivos aumenta a 10 partidos (8 de Liga y 2 de Champions). De momento, a ver qué nos depara el sorteo de octavos de Champions.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s