10 años sin Amelia Moreno

Cat AMSon ya 10 años sin Amelia Moreno. Ayer nos acercamos a Quintanar de la Orden (Toledo) al penúltimo sábado de actividades del XVII Encuentro de Artistas, organizado por la Fundación que creó en el Espacio-Arte El Dorado.

El motivo principal, aparte de estar con David Cohn (quien ha mantenido viva la llama que Amelia prendió en su pueblo natal), era ver el documental «Territorio oscuro«.

Territorio Oscuro

«Territorio oscuro«, dirigido por Claudia Gracia y producido por Daniel Villaseñor, nos adentra en la figura y obra de Amelia Moreno. De corta duración hace que te quedes con ganas de más. Al pase siguió una charla-coloquio que ahondó en la pintura y vida de Amelia, tan relacionadas ambas.

El origen de «Territorio oscuro» se remonta a 2017 cuando se organizó una retrospectiva de Amelia Moreno en el Museo de Santa Cruz en Toledo. No pudimos asistir en su día y nos quedamos con ganas de verlo. Ayer lo disfrutamos, sobre todo con unos hallazgos escénicos que combinaban algunos de sus cuadros con los paisajes manchegos.

P.D.: me encantó la bolsa de Claudia Gracia. Me contó que es de una tienda de San Sebastián.

Yoko

1 comentario

Archivado bajo Arte, Cultura

Una respuesta a “10 años sin Amelia Moreno

  1. Bennett Melzak

    Adrian: Very nice to read this. We all will continue to miss Amelia. I hope you are well. Very best wishes from Bennett in NYC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s