Mi primer torneo de ajedrez

Grupo

A mis 65 años y medio me he apuntado por primera vez a un torneo de ajedrez. Es online y para principiantes (menos de 1.000 puntos).

Nos apuntamos 8.058 jugadores. Nos dividieron en 1.343 grupos de seis participantes. Solo pasaban a la siguiente fase los primeros de cada grupo. En el mío, el 850, he quedado primero a falta de una partida. Hasta el momento he hecho pleno, ganando las nueve partidas. Solo me queda una pendiente, que tengo encarrilada. De no ganarla, la habré perdido yo porque llevo una ventaja sustanciosa (lo que ha provocado que mi rival retrase sus movimientos, llevando cada nueva jugada al límite de tres días por movimiento; ya hizo lo mismo en la otra que le gané).

No sé que pasará a partir de ahora, pero la satisfacción, inicial, es enorme. No me esperaba pasar esta primera criba, en la que quedamos 1.343 de los 8.058 inscritos. Y menos aún ganando a todos.

2 comentarios

Archivado bajo Ajedrez

2 Respuestas a “Mi primer torneo de ajedrez

  1. Eduardo Laporte

    Bravo!

    Investigaré y me apuntaré también. Soy usuario diario de Lichess, pero creo que le falta un aliciente, ciertos estímulos competitivos.

    • En Lichess hago ejercicios diarios. Me lo recomendaron en la Federación (empiezo un curso online para principiantes la semana que viene). Pero aparte de los ejercicios, lo de las partidas no acabo de entenderlo bien. En chess.com lo pillé a la primera. E incluso ha llegado a apuntarme a este torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s