Fauda

Fauda

Fauda es una palabra árabe que significa caos y también es el título de una excelente serie israelí. Hasta donde sé son tres temporadas de 12 capítulos cada una de ellas. La primera se estrenó a principios de 2015 y cuando Netflix se hizo con ella en 2016 saltó al mercado internacional. En el enlace pueden encontrar trailers y más información.

Fauda es asimismo el término utilizado por las fuerzas encubiertas israelíes para avisar a las unidades de rescate que han sido descubiertos

La versión original de “Fauda” es en hebreo y árabe. No me tienen muy contento los subtítulos porque a veces se difuminan por el color del letrero contra el fondo. Salvo esta salvedad, comentar que me tiene subyugado.

La trama principal, expuesta en el primer minuto del primer episodio, es la de un agente retirado que vuelve, a su unidad del ejército israelí, al descubrirse que el terrorista al que creía haber liquidado sigue vivo. A partir de este planteamiento surge la cacería y una serie de subtramas a cual más fascinante. Relaciones personales (amores y amistades), lealtades, traiciones, dobles juegos, Israel, Hamas, etc. Solo he visto la primera temporada. Esta noche empezaré la segunda.

Las series israelíes cada vez gozan de más prestigio. Empezaron con las versiones que les hacían en EEUU, siendo “Homeland” la más conocida. “Fauda” ha triunfado en su formato original.

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Recomendaciones, TV

Una respuesta a “Fauda

  1. ,aurora alcrudo de andrés

    me la voy a ver porque me fío de tí-Echando una vista atrás en tu blog me he encontrado cosas de Micky( aaquel chico de la armonica, que nos enseño a cantar), y un articulo musical de Rodri dedicado tambien a Micky, la nostalgia como te puedes imaginar me ha invadido, nuestro querido Rodri al que como homenaje particular deberiamos reunirnos los que quedamos de aquella maravillosa comida que hicimos un día en Urrethu….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s