Paula Moscuzza: arte en los balcones

Plaza de la PajaAyer descubrí la exposición de la pintora Paula Moscuzza en los balcones de un edificio en la parte superior de la Plaza de la Paja. Parece que estuve lento en el descubrimiento, a escasos metros de mi casa. La verdad es que hace tiempo que no pasó por ahí. Creo que las últimas veces fueron en el Delic con Aránzazu Soler Garijo y luego con David El Indio de Vetusta Morla. El cambio de la propiedad del Delic ha debido influir en mi ausencia.

La artista argentina Paula Moscuzza, licenciada en Derecho y profesora de español como lengua extranjera, lleva 17 años en Madrid. Ante la dificultad de encontrar una galería para exponer tuvo la feliz idea de sacar su arte a los balcones. Al principio le daba vergüenza, como señala en la entrevista con Pablo Pampa Sainz en El Salto. Superada esta dificultad consultó con sus vecinos de Lavapiés y encontró una respuesta de lo más positiva. Así que Quería exponer, como denominó a esta iniciativa, se convirtió en una realidad desde los tres balcones de su casa en la calle Esgrima 5 hasta los de la vecina calle Espada. Se unieron cinco edificios en esta original iniciativa.

Este proyecto artístico arrancó en marzo de este año e inicialmente estaba prevista hasta el 21 de abril, Según leo en el Facebook de la artista bonaerense, de donde he tomado prestadas las fotos: “El pasado 21 de junio, la vecindad de Esgrima y Espada, en un acto solemne y amoroso, entregó en mano a la vecindad de la Plaza de la Paja las obras de Quería exponer“.  Quería exponer

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cultura, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s