Un paso adelante del Atleti

El Atlético de Madrid dio un paso adelante anoche ganando 2-1 a la Real Sociedad. La carrera por el título de Liga está siendo de locura y se podría dar el caso que el Atleti pudiese cantar el alirón este próximo fin de semana, Para que esto se produzca se precisa que el Real Madrid no gane hoy en Granada y los rojiblancos derroten al Osasuna el domingo que viene.

En una primera parte brillante el Atleti sentenció el encuentro. Aunque sufriera al final, por el gol realista a falta de 10 minutos (más el descuento). Hubo una jugada que marca el derrotero triunfal del más que probable futuro campeón: un penalti de Savic no señalado. El codazo es claro. Este tipo de situaciones son reflejo de una corriente favorable al equipo ganador. Navega con viento a favor. No me refiero a ningún tipo de confabulación.

Si se fijan en la clasificación de los cuatro primeros destaca la solidez defensiva de tres equipos. Los dos de Madrid capital y el Sevilla. El Barça, el más goleador del campeonato, flojea en defensa. Salvo Jordi Alba ninguno de sus defensores han destacado. Los centrales han sido una sangría. Los cuatro clubes cuentan con excelentes porteros, pero Ter Stegen se ha visto perjudicado por su línea defensiva (fuese de cuatro o de cinco). Creo que aquí podemos encontrar parte de las razones del éxito de unos y el fracaso de otros. Aunque la causa principal sea la espléndida primera vuelta de los de Simeone.

Liga 2020-2021

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s