Libertades y libertades

Libertades

Las leyes de la imagen (y otras más) fueron expuestos en este blog en la entrada No todos los políticos son iguales. La novedad que nos aporta Spanish Revolution es el reflejo de las votaciones parlamentarias. Quienes se opusieron, votando en contra (se llamasen Alianza Popular o Partido Popular), son los que ahora invocan un peculiar concepto de libertad. Porque hay Libertades y libertades. Sí, con ele mayúscula o minúscula. Por mucho que nos intenten confundir IDA y MAR, su jefe de gabinete, Libertad es otra cosa. No es tomarse una caña, un vino o una copa en una terraza. Un problema que no ha existido en Madrid desde la desescalada. Han creado un clima de opinión artificial, en lo que son maestros (las cosas como son). Otra cosa fue el confinamiento. Que nos afectó a todos, a todos los niveles.

Para las terrazas se dictaron normas y reglamentaciones para regular su funcionamiento. En algunos casos se siguieron los requerimientos y en otros se saltaron a la torera. El problema siempre estuvo en los interiores. Y ya conocíamos la diferencia para los contagios entre exteriores e interiores. Respecto a estos últimos también se supo que unos locales eran distintos a otros, dependiendo de sus recursos de ventilación. Claramente los peores sitios eran que tenían forma de tubo, sin ventanas.

Parece que este concepto artificial de libertad ha cuajado entre el personal. Puede producir hilaridad que una exfalangista como Ayuso nos hable de libertad, que en su caso es con ele minúscula. A mi me preocupa y mucho. Sobre todo cuando parece que tanta gente se lo ha comprado. Defensores de Libertad, con ele mayúscula, son personas como Martin Luther King, Nelson Mandela o quienes se opusieron a la dictadura franquista. IDA no se encuentra entre este grupo. Ni de lejos.

1 comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Una respuesta a “Libertades y libertades

  1. Me temo que sólo nos queda difundir los hechos con nuestro reducido alncace de voz. Ella y sus mariachis tienen a su favor la casi totalidad de la prensa, radio y televisión de España para difundir sus mentiras.Todavía no ha ganado y quizás esta vez la gente de Madrid se movilice más, se moleste en leer los datos y olvide las mentiras interesadas que le ponen delante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s