Ya tengo cita para vacunarme

Cita

Ya tengo cita para vacunarme. Antes de comer recibí un SMS de la Comunidad de Madrid avisándome y solicitando que comprobase la notificación y la confirmase. Así hice. Y el miércoles me ponen la primera de las dos dosis en el Zendal, a 25 km. de casa (a media hora de coche o entre hora y cuarto-hora y media en transporte público). Asumo por lo que he leído que me toca la AstraZeneca. No es mi favorita, pero no hay que quejarse. Todo este proceso está siendo “milagroso”. La pandemia se declaró por la OMS a mediados de marzo del año pasado. Y ahora, un año y dos semanas después me vacunan!!!

Zendal

Viene todo esto a cuento por los neandertales mediáticos. Los que afirman que “la vacunación en España es una vergüenza” (como denuncié en Ritmo de vacunación 2); para los que todo vale con tal de arremeter contra un gobierno elegido democráticamente. Inventan y mienten. Ocultaron las transferencias sanitarias a las CCAA, las compras centralizadas de las vacunas por parte de la UE y que son las autonomías las que vacunan, siguiendo un protocolo acordado previamente por todas ellas conjuntamente con el ministerio de Sanidad. Podemos discutir si el protocolo es acertado, el más adecuado o no, lo que prefieran, pero surge de un consenso. Y se puede modificar (como de hecho creo que está sucediendo, a medida que disponemos de más dosis). Si se fijan en mi SMS es la Comunidad de Madrid quien me convoca. No el ministerio ni el gobierno central.

P.D.: tampoco me voy a quejar del día y de la hora (juega la selección, así que grabaré el partido), ni de la previsible cola y retraso en el proceso y mucho menos si encuentro dificultades para aparcar.

4 comentarios

Archivado bajo General, Política

4 Respuestas a “Ya tengo cita para vacunarme

  1. Ignacioramos

    Enhorabuena!

  2. Querido Adrián, tremendo que uno no pueda vacunarse en su centro de salud como sería lo ideal, por ser AstraZeneka no te preocupes a mi hija sociosanitaria le pusieron la primera dosis justo el día que se suspendió la su administración y a pesar de la preocupación los síntomas no llegaron más allá de un par de días un poco revuelta, y una pequeña inflamación en la zona del pinchazo. Mucha suerte y adelante, tu puedes!

    • Seamos prácticos y positivos: en las grandes ciudades hay que habilitar espacios de gran capacidad para implementar un ritmo alto de vacunación. Se vacuna en centros de salud, en tu domicilio y en residencias de la tercera edad. Por la cadena de frio extremo a los centros de salud solo les mandan las vacunas del día (prevalecen unas horas fuera del congelador). Suelen vacunar unas 100 personas al día. En el estadio del Atleti o en el Zendal pueden mantener la cámara frigorífica en el recinto. Y pasan de las 500 vacunas diarias. La diferencia es notable. La clave es la dimensión de los espacios habilitados. (Asumo que las plazas de toros, con buen tiempo, y los pabellones deportivos, serán buenas alternativas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s