España gana por los pelos en Georgia

KIRILL KUDRYAVTSEV AFP AS

España ganó por los pelos en Georgia. El gol de la victoria, el del 1-2, se anotó en el descuento. En el segundo minuto de los cuatro de prolongación. La desesperación final de la selección local se reflejó al poco de sacar de centro con la tarjeta roja por una entrada a Pedri. Acabaron perdiendo y con uno menos en el último minuto.

La primera parte de España fue mala. En la misma tónica del partido anterior: mucha posesión y poco remate.

A los 13 minutos ya llevábamos dos amarillas: Diego Llorente (titular ayer junto a Eric García en el centro de la defensa de cuatro) y Pedro Porro (quien debutó con la A). Esta nueva línea defensiva, en la que Jordi Alba volvió al once, ya daba pistas de las nuevas frivolidades de Luis Enrique. Suecia sufrió para ganar en casa a Georgia (1-0) y nuestro seleccionador seguía experimentando, como si fuese un amistoso de preparación y no un partido de clasificación para un Mundial, el de Qatar. Algunos de los futbolistas alineados no son titulares indiscutibles en sus clubes. Aunque varios lo fuesen la temporada pasada. Quizás quien mejor representa la irregularidad de nuestra selección sea Morata. Su partido ante Grecia fue flojo y ayer estuvo mal.

A poco más de dos meses de la Eurocopa el seleccionador sigue con las probaturas y no tiene un equipo fijo (me refiero a una base de 14 o 15 jugadores). Ayer por ejemplo introdujo siete cambios respecto al encuentro frente a los griegos.

Nuestro portero, Unai Simón, salvó un gol en el 18 con una gran mano, pero a dos minutos del descanso nos pillaron en una contra y marcaron el 1-0 (Khvicha Kvaratskhelia, el mismo al que pararon con las faltas que nos castigaron con amarillas). Este resultado al descanso nos complicaba mucho la clasificación. De hecho nos alejaba del primer puesto, el que da derecho al acceso directo.

Afortunadamente España salió con otro aire en la segunda mitad. Los cambios funcionaron (Thiago, Dani Olmo, Oyarzabal, Marcos Llorente) y dieron empaque al equipo, lanzado a por el partido. Lo mejor fue empatar pronto, en el 55. Ferran Torres aprovechó un balón al área, colgado por Jordi Alba, al que no llegó Morata (¡por intentar darla de tacón!). 

El 1-2 marcado por Dani Olmo fue todo un alivio para nuestras aspiraciones. ¡Un golazo! Su disparo desde fuera del área se coló por la escuadra. El meta local no pudo desviar la pelota. 

Luis Enrique admitía tras el partido que de nuevo no habíamos estado lúcidos. También mostró su preocupación de cara al próximo compromiso del miércoles (contra Kosovo). 

El triunfo sueco en Kosovo (0-3) les mantiene en cabeza con seis puntos, por los cuatro nuestros. Veremos como se da la tercera jornada.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s