Descubren 29 millones de dosis de AstraZeneca en Italia

La Stampa

Las autoridades italianas han descubierto 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. La planta, cercana a Roma, donde se han localizado pertenece a la multinacional farmacéutica estadounidense Catalent. ¿Estaban escondidas? Todo apunta a que sí.

El hallazgo tiene su origen en una inspección de la Comisión Europea a la fábrica neerlandesa donde se fabricaban. La Vanguardia informa

[…] Fue una inspección del comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, a la fábrica de Leiden, en Holanda, la que desencadenó el descubrimiento. En aquel desplazamiento, el comisario puso en duda la correspondencia entre la capacidad de producción que observaba y los aparentes más reducidos resultados finales. Fue en ese momento cuando pidió explicaciones a AstraZeneca y alertó a las autoridades italianas, que finalmente localizaron 29 millones de dosis de la vacuna. […]

La noticia la desveló originalmente el rotativo turinés La Stampa (acceso solo para abonados).

AstraZeneca en un comunicado afirma que la mitad de las dosis eran para el Reino Unido y la otra mitad para Covax, la organización para facilitar vacunas a los países menos avanzados. Dice La Vanguardia: “Es una versión de la que la Comisión Europea toma nota, sin añadirle ni quitarle verisimilitud por el momento”.

¿AstraZeneca manda 29 millones de dosis desde Países Bajos a Italia, cruzando el continente, y desde ahí distribuirían al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte? No resulta verosímil dada la relativa proximidad de Países Bajos y Reino Unido.

Estas 29 millones de dosis son el doble de las recibidas por la UE hasta la fecha. Mientras, los británicos necesitan completar la segunda ronda de vacunación para casi 15 millones de personas.

La verdad es que todo lo de AstraZeneca ha estado envuelto en polémicas desde el inicio.

2 comentarios

Archivado bajo Medios, Política

2 Respuestas a “Descubren 29 millones de dosis de AstraZeneca en Italia

  1. ¿Y esto que implica? Me pierdo en estos movimientos de la nueva ciencia, la vacunología.

    • No estás solo. Pero aplica el rico refranero español: piensa mal, y acertarás. Que nada tiene que ver con la vacunología y sí con la picaresca (por ser moderado en la apreciación).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s