Soso, serio y formal

Ángel Gabilondo ha despertado. Desde el anuncio de Ayuso, convocando elecciones, le hemos visto y oído más en esta semana y media que en los casi dos años de legislatura de la Comunidad de Madrid. ¡Bienvenido al mundo de los vivos!

Ayer Gabilondo presentó su campaña, acompañado por el presidente del gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Me gusta el lema de la campaña: Gobernar en serio. Le va como anillo al dedo. Y marca diferencias frente a la algarabía del PP de IDA, y las de Vox y Pablo Iglesias

En el acto presentaron el primer video de la campaña. Otro acierto. En clara referencia al «Feo, fuerte y formal» de Loquillo han titulado «Soso, serio y formal«. Aparte de reflejar la idiosincrasia del candidato socialista a la presidencia de la CAM, recoge el guante de las críticas negativas y le da la vuelta. No hay que perder de vista el lado irónico. Servidor, que ha sido muy crítico con Gabilondo, se rinde ante este rasgo de genialidad.

Del video me gustaría destacar dos aspectos, uno positivo y otro negativo. Me parece un punto, de ser intencionado, el color anaranjado de fondo. Es un mensaje subliminal. Por otra parte, no entiendo porque hay varios fragmentos en los que no mira a cámara, al espectador. Me queda raro verle hablando de medio lado.

Dicho todo lo anterior, el mensaje que transmite Gabilondo es muy bueno. No me duelen prendas reconocerlo. Es más, me alegro y mucho.

1 comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Una respuesta a “Soso, serio y formal

  1. Calaca

    “Soso, serio y formal“ está bien para un profesor pero no para el cargo que tiene, no ha hecho oposición y desgraciadamente hemos visto como la Ayuso le ha pasado por encima varias veces. Tengo amigos que le votaron y están llorando por todos los rincones. En fin, yo me quedo con la «Dinámica, seria y formal» que es la única que ha hecho oposición.

Deja un comentario