Gol de Ayuso

EFE El Confidencial

Ayuso ha marcado su primer gol en ese hipotético partido que planteé el día que convocó elecciones y disolvió la Asamblea de Madrid. Al descanso se llegaba con la presidenta perdiendo 2-0. Pero ahora ya tiene la remontada a tiro. 

Su primer gol ha sido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que se conoció ayer por la tarde: el TSJM desestima tomar las medidas, tanto la cautelar como la cautelarísima, solicitadas por la Mesa de la Asamblea. Pedían suspender la disolución de la Asamblea y anular la convocatoria electoral (para seguir con las mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE). 

Contra este Auto del TSJM (que pueden leer aquí, por cortesía de infoLibre), cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días. 

Ante esta resolución cabe preguntarse sobre la labor de los letrados del parlamento madrileño. ¿Hicieron bien su trabajo ante el TSJM? ¿Han desestimado sus alegaciones porque no llevaban razón? ¿Dimitirán, les cesarán o no pasará nada?

Es importante resaltar que esta decisión del TSJM no entra a valorar el fondo del asunto. Queda pendiente. Y es el penalti con el que previsiblemente la presidenta Isabel Díaz Ayuso empatará el partido. Para la prórroga quedarán los resultados electorales.

Las encuestas (interesadas) la dan ganadora. Ninguna con mayoría. No tengo ni idea al respecto. Mas me resisto a creer que la ciudadanía de la Comunidad de Madrid la respalde en las urnas. Tanto a ella, tras su no-gestión (salvo los fuegos artificiales propagandísticos), como a su partido, con esa pesada mochila de corrupción a la espalda. Quizás este previsto triunfo se deba a la falta de oposición de quien debió de ejercerla y/o a la tradicional abstención de la izquierda madrileña. Esa que prefiere quedarse en casa, para llorar y criticar, en vez de salir a votar.

Ayuso

1 comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Una respuesta a “Gol de Ayuso

  1. Me da en la nariz que ganará con gran holganza. No sé si tanto como para la mayoría absoluta, pero sí para aliarse con VOX y jugar a placer (creo que eso le da la aritmética parlamentaria para eso). O sea, de gol a goleada. Madrid es de derechas, lugar donde se buscan las menores objeciones a los proyectos de medrar de cada cual y Ayuso se ve como la gran garante de esa ‘libertad’. Pena si con ello se va minando cada día más la sanidad pública, en beneficios de sus colegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s