Joanna Connor

homebanner-outnow

Acabo de descubrir a Joanna Connor, 58 años, por su décimo cuarto álbum. ¿Cómo no había oído hablar antes de ella? ¿Será porque su estilo musical no está en boga desde hace mucho tiempo? Probablemente. El caso es que la he conocido a través del Facebook de ese excepcional guitarrista que es Joe Bonamassa, coproductor de “4801 South Indiana Avenue” y editado por su discográfica Keeping the Blues Alive Records.

El título de esta grabación, “4801 South Indiana Avenue“, corresponde a la dirección de un legendario club de blues de Chicago, Theresa’s Lounge, hoy cerrado. Fundado en 1949 la house band del local era la de Junior Wells (a la que se uniría Buddy Guy). James Cotton también fue un habitual de su escenario.

Joanna Connor, nacida en Brooklyn (NY) llegó a Chicago en 1984 y se empapó de la tradición musical de la ciudad. Al poco ya estaba tocando con todas las leyendas vivas del blues urbano. Montó su primera banda en 1987 y a los dos años debutaba discográficamente.

A su talento como guitarrista hay que añadir su potente voz y su faceta como autora.

El que la haya fichado Bonamassa para su sello me ha abierto los ojos y las orejas. ¡Joanna Connor bienvenida a mi mundo! Nunca es tarde si la música es buena.

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Deportes

2 Respuestas a “Joanna Connor

  1. Ignacioramos

    Sobre descubrimientos y estilos en boga o ciaboga una sugerencia… Rose City Band… efluvios de Laurel Canyon…


    lo mismo me columpio y los conoces sobradamente… disculpa el atrevimiento…

  2. Es buenísima. La he visto dos veces en el Kingston Mines de Chicago con una formación muy básica, pero la solidez y consistencia de ella con su guitarra era poderosísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s