Universal Music Group saldrá a bolsa en 2021

UMG

Confirmado: Universal Music Group (UMG) saldrá a bolsa en 2021. Así lo confirmaba ayer el comunicado de los dos principales ejecutivos de Vivendi, la empresa matriz de UMG. También confirmaban que pondrán en el mercado el 60% de la compañía, que cotizará en la bolsa de Ámsterdam.

Recordemos que actualmente el 20% de UMG está en manos de la china Tencent, tras ejecutar hace unas semanas la segunda opción de compra. La compra del primer 10% supuso un desembolso de 3.000 millones de euros. Automáticamente el valor de UMG se cifraba en 30.000 millones. En ese acuerdo inicial se fijaba el mismo precio de compra para la opción del 10% adicional. Entre esa primera adquisición y la segunda UMG ha mejorado sus ingresos y beneficios, por lo que lo que pudo parecer caro, en un principio, ha resultado ser un buen precio. Aunque falta por conocer a que precio saldrán al mercado las acciones, para poder evaluar mejor el acierto de la inversión de Tencent. Se estima que el valor de mercado hoy de UMG sería de 36.000 millones. Supone una revalorización del 20%.

El 29 de marzo ha sido convocada una junta extraordinaria de accionistas para aprobar el dividendo para el actual ejercicio fiscal y esta salida a bolsa (que significa modificar los estatutos de la empresa para distribuir entre los accionistas de Vivendi el 60% de UMG que saldrá a bolsa).

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s