Real Madrid 2 Getafe 0

EFE Marca

Por segundo partido consecutivo Zidane no pudo completar la convocatoria. A Huesca se llevó 17 jugadores y ayer contó con 19. En ambos encuentros contó con integrantes del Castilla, más ayer (5) que el pasado sábado. A las bajas de Kroos (por tarjetas) y Odriozola (lesión) se sumaba la de Militao (lesión), tras cumplir su partido de sanción. ¡Todo un panorama!

En los medios se especulaba con la titularidad de Isco. Tenía mis dudas al respecto (un jugador tocado o lesionado sin jugar siempre levanta sospechas sobre su rendimiento a la hora de la verdad). En el banquillo solo dos jugadores de campo del primer equipo: el malagueño y Mariano. Sobre el campo el once se formó con Mendy en el lateral derecho y Marcelo en el izquierdo. Nacho y Varane de centrales. El canterano Marvin entró por primera vez en el equipo titular. Como escribí en la crónica del anterior partido de Liga, da la impresión que está para suplir a Lucas Vázquez. En Huesca, cuando salió, le entregaron toda la banda derecha. Asumía, por tanto, que jugaría por la derecha y Marco Asensio reforzaría la media por la izquierda. Benzema y Vinicius completaban el equipo, con Courtois en la portería.

Este Real Madrid-Getafe corresponde al partido aplazado de la primera jornada. Con el rosario de bajas no parece que este fuese el mejor momento para enfrentarse al equipo que más faltas comete. Y de trasfondo el empate del lunes del Atlético de Madrid en casa ante el Celta de Vigo.

La disposición inicial de Zidane fue con tres marcadores centrales con Marvin y Marcelo de carrileros. Este esquema enfrentaba al canterano con Cucurella. Asensio flotaba entre la media y la delantera.

A los cuatro minutos le hicieron la primera falta a Vinicius. La sacó Modric y la tuvo Casemiro. Fue la primera ocasión. Tres minutos después Vinicius forzaba el primer saque de esquina.

El Getafe no se arrugaba. Mendy, en el nueve, nos ponía el corazón en la boca con un control y filigrana dentro de nuestra área. Salió airoso y repitió poco después (esta vez sin adornarse).

La presión azulona, tres arriba, nos complicaba la salida de balón. Asensio se ofrecía para oxigenar.

El primer remate de Benzema fue de cabeza. Al larguero. Cabeceo el saque de esquina de Asensio en el 13. Era la segunda ocasión blanca.

A medida que pasaban los minutos Marvin se fue soltando. Los compañeros empezaron a buscarle. Primero Asensio, luego Modric y Benzema. Los rivales tomaron nota y le pisaron un par de veces (el primer pisotón fue de amarilla y solo pitaron falta). Este momentáneo protagonismo de Marvin era en detrimento de Vinicius. Y de Marcelo, muy suelto con la espalda bien cubierta por Mendy.

David Soria le sacó un buen remate a Modric, según entraba por la frontal del área. Estábamos en los 10 minutos finales del primer tiempo.

Sin tiempo de descuento se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

El drenaje de Valdebebas soportaba bien el aguacero. Arreció durante el intermedio. Resultaba chocante ver a Bordalás en manga corta, siguiendo el partido desde un palco acristalado en la grada (estaba sancionado). Los jugadores se empaparon nada más salir del vestuario. Los mismos 22 que arrancaron el partido.

Al filo del 48 un excelente pase de Asensio a Benzema hace que David Soria vuelva a lucirse. Su mano abajo despeja el remate del francés.

En los inicios de esta segunda mitad el Getafe pareció haber recuperado el brío con el que empezó el encuentro. Porque en la segunda mitad de la primera parte prácticamente renunciaron a buscar la portería de Courtois.

Los primeros cambios llegaron en el 54: un triple cambio de los azulones (incluyendo nuestro Kubo) y Arribas, del Castilla, por Marvin (tocado). De primeras dio la impresión que iba a entrar por Vinicius. El brasileño se fue a la derecha y el canterano se puso en la izquierda. Estas posiciones me preocuparon. A la primera Cucurella se encontró muy solo con Vinicius bastante alejado del jugador azulón. Un minuto después Cucurella volvió a avanzar a su aire. Con Marvin no había sucedido. En cambio, a la hora de juego un pase de Vinicius lo cabeceó Benzema a la red. 1-0. Cucurella se había relajado con Vini.

Cinco minutos después Mendy robaba y combinaba con Arribas. El canterano lanzaba a Marcelo. El pase de Marcelo, en posición de extremo izquierdo, lo remataba Mendy. 2-0. Al poco Zidane mandaba calentar a Isco.

El Getafe agotaba sus cambios en el 72 retirando a Cucurella y Cabaco. A Cucurella le castigó el 1-0 y una jugada posterior en la que Vinicius le robó la pelota en ataque y se lanzó campo arriba. Cucurella no persiguió al brasileño y firmó su sentencia de muerte.

Isco entró en el 75 por Marco Asensio. Buen partido del mallorquín. Las primeras intervenciones del malagueño fueron un lastre. Perdió tres balones seguidos.

Vinicius tras los primeros sustos se colocó de lateral derecho. Apenas se atrevía a subir. Hasta el minuto 83. Fue una larga posesión blanca de casi dos minutos .que arrancó él.

A Marcelo se le veía muy tocado. En el 85 se retiró cojeando. Hizo un buen partido. Entró otro del Castilla, Chust. Debutaba en primera división (en el Madrid se había estrenado en la derrota de Copa ante el Alcoyano). Mendy pasaba al carril izquierdo y Chust ocupaba la posición del francés, de marcador central junto a Nacho y Varane.

En el 90 le perdonaban la segunda amarilla a Chakla por falta a Vinicius (se iba disparado a portería).

El Getafe cerraba el encuentro sin haber rematado entre los tres palos. El 2-0 acorta en tres puntos la ventaja que nos saca el Atleti. Ahora son cinco, pero ellos tienen dos partidos menos. Nosotros ya hemos recuperado el que teníamos pendiente, este contra el Getafe. Ahora nos toca esperar el parte de lesionados… Mientras, confiemos que estos brotes verdes de Huesca y de ayer se confirmen y la recuperación sea un hecho.

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Real Madrid 2 Getafe 0

  1. José Ramón

    La defensa de cinco está muy bien. La prueba es que no le gusta a Valdano

    • Así ganamos una Copa de Europa, con una mala Liga (creo que terminamos en séptimo lugar). El entrenador era Del Bosque. Y esa defensa de cinco (tres marcadores + dos carrileros) fue clave. Lo de Valdano no lo sabía. Pero si no le gusta estoy de acuerdo contigo: es un acierto total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s