Los medios golpistas y “el milagro Ayuso”

¿Los medios golpistas no opinan ahora sobre su invención de “el milagro Ayuso“? El presunto milagro, tan falso como todos los milagros, comenzó a circular con lo del hospital de IFEMA. Construido por la UME, una idea de Zapatero que fue ridiculizada en su día por los medios de la derechona y el PP. Su clausura fue una celebración para mayor gloria de IDA, quien repartió bocadillos de calamares, se hizo fotos, provocó una aglomeración en la que se saltaron las normas de distanciamiento social y acabó pidiendo disculpas (lo único que hizo bien en todo este asunto).

¿El denominado “milagro Ayuso” es la gestión de las residencias de mayores? Recuerden que los medios golpistas intentaron primero derivar el problema al gobierno central y luego a Pablo Iglesias. Al consejero de la CAM responsable de este área, de Ciudadanos, le arrebataron estas funciones y se las traspasaron a la Consejería de Sanidad. Caray con los pérfidos Pedro y Pablo que provocaron una mini crisis de gobierno en Madrid.

¿Ser la última Comunidad Autónoma en obligar al uso de mascarillas también forma parte del “milagro Ayuso”?

El punto algido del “milagro Ayuso” fue cuando hubo unos días el pasado otoño, a mediados de noviembre, en el que las cifras de la pandemia mejoraron. Los medios golpistas, especialmente los digitales que han blanqueado constantemente a Díaz Ayuso, lanzaron las campanas al vuelo. Eso sí, no mencionaban que las cifras que facilitaba la Comunidad de Madrid no eran del todo fiables. No lo han sido nunca desde el inicio de esta desgracia. Tampoco recordaban que las primeras e insuficientes medidas del gobierno de Ayuso, el cierre de los perímetros de algunas áreas sanitarias, fueron reforzadas e impuestas desde el gobierno central. Cerraron Madrid durante casi dos semanas. Esto pasaba al olvido a mayor gloria de IDA en su pelea con Pedro Sánchez, para apuntarse las medallas que no le correspondían. Se trataba de “salvar las Navidades”. ¿Se acuerdan? Y ese milagro un mes después empezaba a convertirse en un problema, que fue creciendo. Con el coronavirus no se debe nunca cantar victoria ni relajarse.

No sé si se habrán salvado las Navidades, pero las consecuencias las estamos viviendo ahora. Las cifras de contagios del coronavirus se han disparado en Madrid. Y corresponden a las fiestas del 24 de diciembre al 6 de enero (como anteriormente respondieron al encendido de la iluminación y el puente de diciembre). La incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 621,52 casos por cada cien mil habitantes. Somos la segunda peor Autonomía del país. La media de España está en 492,9 casos. ¿Este es “el milagro Ayuso”?

¿Y el fracaso en la campaña de vacunación también forma parte del “milagro Ayuso”? Inolvidables las quejas, protestas e indignaciones de IDA porque no tenía suficientes vacunas. ¿Para qué? Si no han sabido poner las que tenía. Han recurrido a contratar a Cruz Roja y parece que al grupo Quirón Salud. Los primeros datos que conocimos de la puesta en marcha de la vacunación fueron terribles. Cantabria era la peor y Madrid la segunda peor. Revilla destituyó a quien llevaba el asunto. Y ahora están entre las mejores CCAA. En cambio, Madrid no modificó la gestión y ha pasado a la última posición!!! 

¡Menos milagros y campañas propagandísticas y más currar!

P.D.: Y mientras el mudito Gabilondo sigue ajeno y distraído.

Deja un comentario

Archivado bajo Madrid, Medios, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s