Warner Music recurre a la inteligencia artificial para fichar

Warner Music recurre a la inteligencia artificial para fichar. Usan una herramienta llamada Sodatone. La adquirieron a finales de marzo de 2018.

Sodatone bucea entre las cerca de 40 mil canciones que se suben cada día a las plataformas digitales (como Spotify, YouTube, etc.) y las redes sociales, además de verificar datos de conciertos y giras. Una vez analizada y procesada la información se emite un informe semanal de los artistas destacados para los ejecutivos de Warner.

Steve Cooper, el CEO de Warner, en una reunión con analistas de Wall Street, informó que desde enero están fichando el doble de artistas gracias a Sodatone. Es decir, en el 2020 de la pandemia han contratado el doble que en 2019. Warner también confirmó la contratación de Kobi Abayomi como Senior Vicepresident Data Science and Analytics.

Ahora solo queda por saber si la inteligencia artificial está para quedarse en el negocio de la música. De momento no ha surgido ninguna estrella de esta iniciativa. Es pronto, pero da la casualidad que de las tres grandes Warner es la más floja en A&R (Artistas y Repertorio).

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s