¡Sergio Ramos falló dos penaltis!

La noticia del partido, más allá del resultado, fue que Sergio Ramos falló dos penaltis. Después de anotar 25 consecutivos llegó el final de una racha que ha sido histórica. El portero suizo Sommer es el otro protagonista de esta historia. Adivinó la dirección del primer lanzamiento y aguantó bien el amague de Ramos (al que quizás le faltó fuerza en el disparo). En el segundo aprovechó la pésima ejecución de nuestro capitán. Me da la sensación que intentó un Panenka y no acertó picando el esférico. Esta segunda pena máxima, sobre Morata, supuso además la segunda amarilla para Elvedi (min. 78). España iba perdiendo 1-0 ante Suiza cuando se produjeron estos dos lanzamientos. Y antes de ellos un error tremendo de nuestro portero, Unai Simón, pudo suponer el 2-0. Salió fuera de su área para despejar un balón. La patada fue al aire. Seferovic se hizo con la pelota y chutó. Menos mal que Ramos salvó el gol bajo los palos. ¿El portero del Athletic, a tres puntos del descenso, está para ser titular de la selección?

España empató in extremis frente a Suiza gracias a Gerard Moreno (min. 89), a pase de Reguilón. Y a pesar de los errores de Luis Enrique. El seleccionador se equivocó en la alineación, en los cambios (¿por qué entró Morata en el 55 y no en el descanso?) y en el planteamiento.

¿Es normal que Rodri o Morata no sean titulares? ¿O Koke que parece haber recuperado el buen tono en su club? ¿Es lógico poner a Dani Olmo de delantero centro? Y luego intercambiar su posición con Oyarzabal en el arranque de la segunda mitad. Olmo es un punta que prefiere buscar el pase en vez de rematar. Al menos ayer. Además de no acertar ningún pase, la única vez que buscó portería fue justo cuando no debía. Desde muy, pero muy lejos. Ni siquiera alcanzó la puerta, su disparo fue rechazado por un defensa. Le falta mucho para ser titular con España. Tampoco entiendo la presencia de Adama Traoré. Estará todo lo fuerte que ustedes quieran. ¿Mas qué aporta al juego colectivo? ¿Finaliza bien alguna jugada? ¿Qué peligro creó por su banda?

Marcos Llorente está de dulce. Tiene llegada, fuerza y gol. Ayer Luis Enrique lo dejó en la grada. Prescindió completamente de él. Podría haber ocupado el puesto de Fabián en el medio campo (se fue tocado en el 55 y le sustituyó ¡Morata!) o el de Taoré (quien entró en el 72).

Este empate nos relega a la segunda posición de nuestro grupo. Solo se clasifica el primero para semifinales. El último partido será el próximo martes en Sevilla contra Alemania, nueva líder del grupo. Solo nos sirve ganar.

P.D.: El 1-0 de Suiza lo anotó Frueler en el 25 tras una marcelada de Reguilón. Le buscaron la espalda y le dejaron en evidencia. Ramos tampoco estuvo fino.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “¡Sergio Ramos falló dos penaltis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s