Miguel Ríos presenta “La estirpe de Caín”

Miguel Ríos tiene una nueva canción, “La estirpe de Caín“, el segundo anticipo del que será su nuevo álbum. Escuchando ésta y la anterior, “El blues de la tercera edad“, las expectativas son elevadas para la anunciada colección de nuevos temas. (Me soplan que habrá una versión de una de Frank Sinatra).

Comentaba ayer respecto al anodino nuevo álbum de Springsteen que se había quedado sin cosas que decir. ¡Con la que está cayendo! Y más en su país. El Boss es solo cinco años más joven que Don Miguel. Por tanto ambos pertenecen a la misma generación.

Nuestro rocanrolero patrio sí tiene cosas que contar. Como demuestra con sus dos últimas canciones, “El blues de la tercera edad” y “La estirpe de Caín“. Las comparaciones son odiosas, pero me vinieron ayer a la cabeza intentando escuchar lo del estadounidense.

Miguel Ríos ha vuelto a contar con The Black Betty Trio, con los que estaba preparando el álbum cuando, como todos, fueron atropellados por la pandemia. El guitarrista del trio, José Nortes, repite como productor y compositor de la música. Ríos se encarga de la letra de “La estirpe de Caín“. Un tema de rabiosa actualidad. Y nos toca la fibra sensible, con su aire folky (por los sonidos de las guitarras acústicas y del violín). Las imágenes del video acompañan perfectamente a la canción. Arranca con las que fueron el símbolo de Alerta Roja, la movilización de los trabajadores del sector cultural (espectáculos y eventos musicales).

¡Gracias Miguel!

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

Una respuesta a “Miguel Ríos presenta “La estirpe de Caín”

  1. RODRI

    Desde su primer disco en el 62 sigue siendo para mi el mejor rockero-pop de este país. Gracias, Miguel, por seguir ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s