El anodino nuevo álbum de Springsteen

El Diccionario de la Real Academia Española define al adjetivo anodino como “insignificante, ineficaz, insustancial”. Tres términos perfectos para calificar la nueva obra de Bruce SpringsteenLetter To You“. La canción que da título al álbum, el sencillo con el que anunciaron su edición, ya fue un mal presagio. Como escribí aquí. Las razones que apuntaba en esa entrada son las mismas que podría aplicar ahora al álbum en su totalidad. Incluso alguna más. Porque aparte de anodino me ha parecido aburrido. No he conseguido terminar de escuchar enteras ninguna de las canciones. Se me hacían largas, algunas incluso muy largas. De los 12 temas hay tres que superan los seis minutos y uno los cinco (otro se queda a cuatro segundos de los cinco minutos). ¿De verdad es necesario alargar tanto los temas cuando no tienes nada que decir?

Asumo que las circunstancias de mi escucha no fuesen las más favorables: quité el volumen de la tele para oír al Boss mientras veía al Atleti en Pamplona. Entre el partido y el “Letter To You” corría un alto riesgo de siesta tardía. Menos mal que ir avanzando las canciones me mantuvo despierto. Miren, algo positivo del álbum…

Para la segunda parte del Osasuna-Atlético de Madrid me resarcí con la nueva canción de Miguel RíosLa estirpe de Caín” y lo último de Paul WellerOn Sunset“. El partido también se animó a base de goles y penaltis,

4 comentarios

Archivado bajo Cultura, Fútbol, Música

4 Respuestas a “El anodino nuevo álbum de Springsteen

  1. Aquí un amigo

    Sí hombre, Springsteen ya cansa pero Ríos es la leche,,, ¡Amos, anda!
    Además, ¿a quién le importa Miguel Ríos cuando se ha muerto Sean Connery?

  2. Aquí un amigo

    Pues nada, hombre… Tú envíale a Springsteen un folio con tus impresiones sobre su último trabajo que seguramente lo estudiará con atención y luego se limpiará el culo con él, ¡figura!

    • Pues igual le interesa más de lo que supones (por algo Springsteen influyó decisivamente para que CBS me llevase a NY para trabajar en su central). Y desde luego, seguro que le interesa bastante más mi opinión que a mi la tuya.

  3. Pingback: Miguel Ríos presenta “La estirpe de Caín” | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s