La dictadura de Sánchez domina Europa

La dictadura de Pedro Sánchez es vírica y domina Europa. Veamos:

Macron acaba de declarar el toque de queda, sí el toque de queda, en París y otras ocho grandes ciudades (entre las 21:00 y las 06:00). La medida estará  en vigor durante cuatro semanas.

Portugal ha declarado el estado de calamidad en el país y limita las reuniones a cinco personas.

Italia, que ha alargado su estado de emergencia hasta enero, ha endurecido hoy las medidas prohibiendo fiestas privadas y poniendo limites a la restauración. Alargaron el primer estado de emergencia un par de veces hasta el 15 de octubre, luego ampliaron a diciembre y ahora llegará hasta el 31 de enero. El viernes pasado decretaron la obligatoriedad de la mascarilla.

Inglaterra ha puesto en vigor una nueva escala de tres niveles. En La Vanguardia podemos leer: “en el nivel más bajo de esta escala, que implica la prohibición de reuniones de más de seis personas y el cierre de locales de hostelería a partir de las diez de la noche, mientras que el segundo impide cualquier reunión entre personas que no viven bajo el mismo techo. El tercero, el máximo nivel de alerta, obliga, además, al cierre de bares y pubs y se recomienda no entrar o salir de estas zonas de mayor restricción, como es el caso de Liverpool“. En Escocia pubs y restaurantes permanecerán cerrados hasta el 25 de octubre. Gales tiene restricciones similares y en Irlanda del Norte las escuelas cerrarán a partir del lunes por unas semanas.

Desde hoy los neerlandeses están en confinamiento parcial y se aplica una ley seca nocturna (cierre de bares y restaurantes). A fecha de hoy Países Bajos, Bélgica y República Checa presentan los peores números de contagios de los últimos 14 días. Los belgas son reincidentes mientras que los checos fueron de los mejores, por no decir los mejores, durante la primera ola.

Ayer en Alemania Angela Merkel se reunió con los 16 mandatorios de los 16 estados y regiones alemanas. En la agenda de la canciller hay nuevas restricciones que contemplan medidas como ampliar el uso obligatorio de la mascarilla y restringir los horarios de los locales de restauración. El objetivo es contener la tremenda escalada de casos de coronavirus en Alemania.

¡Ay, ay, este Sánchez! Cuando es el primero en actuar, como en el caso de la Comunidad de Madrid (aunque para mi gusto llegara tarde), le llueven palos por doquier desde la caverna mediática y política. Y cuando llega tarde… ya ni les cuento.

En esto de Madrid, y a la vista de la situación europea, creo que Almeida, Ayuso y Casado deberían dedicarse a la tila. Necesitan litros. El ridículo que están haciendo es épico. Pero les da igual. El ruido sirve para tapar otras miserias de su partido, el PP. La actitud que muestran ante la pandemia es tan cateta, y contraria a la salud pública, como lo fueron los ataques a Madrid Central.

1 comentario

Archivado bajo Madrid, Medios, Política

Una respuesta a “La dictadura de Sánchez domina Europa

  1. Pingback: Ayuso no da una | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s