España sin gol en Ucrania

España de nuevo estuvo desacertada ante la meta rival. Esta vez la falta de gol, de pegada, fue frente a Ucrania. Partimos de un pecado original: no tenemos un nueve. Y tampoco parece que Luis Enrique lo quiera. Volvió a recurrir a Rodrigo Moreno, muy lejos de su mejor momento de forma. Vale que Gerard Moreno tuvo la desgracia de lesionarse y abandonó la concentración. ¿Y Morata? Prescindir de él es un lujo que no podemos permitirnos. La delantera titular fue Adama Traoré, Rodrigo y Ansu Fati.

El resultado, Ucrania 1 España 0, confirma lo dicho. La primera parte de España también. Aunque el portero local, Bushchan, fuese el mejor de Ucrania en los primeros 45 minutos. Adama parecía imparable. Pero sus centros no encontraban rematadores. Al menos en esta mitad se intentaron los disparos desde fuera del área. Algo que no ocurrió en la segunda mitad. Hasta el 63 no buscamos puerta. Fue un buen remate de Rodri desde las inmediaciones del área.

En la segunda parte Ucrania se abrió y salió con brio buscando a De Gea. Estuvieron a punto de marcar en los primeros cinco minutos. Sobre todo en una ocasión clarísima, pero la finalización fue una pifia. Señalaron fuera de juego (creo que no lo era). Menos mal, porque de haber acertado y marcado no sé que hubiese pasado. A estas alturas un torneo sin VAR es un retroceso. Y esta Liga de Naciones no lo tiene. Es incomprensible. Resta categoría a la competición. Y se echó de menos en un par de acciones de la primera mitad. En esta de la segunda parte también, de haber anotado los locales. Mientras, se notaba la presión del publico (15 mil con capacidad para 70 mil).

Las contras locales eran peligrosas. Y en el 75 Tsygankov hizo el 1-0. Luis Enrique empezó a hacer cambios. Retiró a los inoperantes Ansu Fati, Rodrigo y Canales. Respecto al azulgrana, al igual que les sucede a Joao Felix y Vinicius, las expectativas vertidas son contraproducentes. Demasiada presión. El periodismo de bufanda no ayuda, al contrario.

El seleccionador finalmente optó por una solución épica, a la desesperada: Sergio Ramos de delantero centro. Tampoco funcionó. No había factor sorpresa.

Menos mal que Alemania empató a tres en casa con Suiza. Tras cuatro partidos seguimos líderes, con un punto de ventaja sobre Alemania (han empatado tres partidos y ganado uno) y Ucrania. Solo se clasifica el primero para la fase final.

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “España sin gol en Ucrania

  1. Tengo entendido que los presidentes de varios clubes de futbol europeos vienen preguntando desde hace un par de años a don Floren la marca y el modelo del famoso «fax de Concha Espina», aquél que según los periolistos falló estrepitosamente la noche que parecía que De Gea iba a fichar por el Madrid. Me dicen que ahora todo el mundo quiere un fax así. No sé si será verdad.

    • ¿De verdad piensas que el gol de Ucrania es culpa del portero? ¿No de los defensas que están a por uvas? ¿O de los medios y delanteros inoperantes? ¿Es culpa de De Gea por salir? ¿No sería más bien un error no haber salido y haberle dado ventaja al ucranio en el cara a cara? Dicho lo cual, me alegro que De Gea no esté en el Madrid. Y mucho más me alegro que Kepa tampoco lo esté. Y De Gea es mejor que Kepa. Cuando Atleti, Barça y Real Madrid ahora no tienen porteros nacionales, por algo será. Siempre han/hemos tenido grandes porteros españoles (en el Madrid incluso a pares). Lo mismo pasa con los delanteros centros.

      • No, no lo pienso. De Gea es un buen portero, no para lanzar cohetes pero buen portero, formado en nuestra cantera además. Ciertamente mi comentario venía un poco por los pelos, pero quería dejar para la posteridad mi impresión del tan cacareado episodio del «Fax de Concha Espina», que siempre he pensado fue aposta. Y de acuerdo contigo en lo de Kepa, de buena nos libramos. Y la de críticas absurdas que nos cayeron encima por entonces.

  2. Celes

    Y eso que los contrarios ucranianos eran unos «paquetes» de concurso. Venga a tirar tremendos pelotazos que llegaban antes al portero español que a ningún delantero de los suyos. Menos mal…

    • Y con muchas bajas!!! Creo que Ucrania tuvo seis, tres o c cuatro eran titulares. En el computo global de este parón liguero por partidos de la selección solo hemos hecho un gol en los tres últimos partidos (el del 1-0 a Suiza). El balance de los tres es un empate (0-0 con Portugal), una victoria (la de Suiza) y la derrota de anoche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s