¡Muy grande Nadal!

Rafa Nadal es muy grande!!! Independientemente del resultado de su decimotercera final de Roland Garros. En la imagen de Marca vemos resumida su grandeza (los datos son de antes de la final). Y observamos el poderio en la Era Open del Big Three (Djokovic, Federer y Nadal). Hemos tenido la enorme fortuna de disfrutarlos a los tres.

Rafa Nadal es muy grande!!! En la derrota y en el triunfo. Lo mismo podemos decir de Federer. No podemos decir lo mismo de Djokovic. Nuestro Nadal y el suizo son dos caballeros del deporte. Djokovic no. En todas las películas de acción hay buenos y malos. Aquí los roles están claros. Lo cual no le quita méritos al tenis del serbio. Incluso existen los malos atractivos.

Rafa Nadal es muy grande!!! Llega a la final sin haber concedido un set. Djokovic jugó cinco sets contra Tsitsipas. El griego le remontó un 2-0 pero cayó en el quinto.

Rafa Nadal es muy grande!!! Entre los hitos internacionales del deporte español están las 13 Copas de Europa del Real Madrid (las primeras cinco consecutivas y las tres últimas también, ya en formato Champions). El Madrid para sus 13 triunfos disputó dieciséis finales. Nadal ha ganado 13 Roland Garros en 13 finales.

Rafa Nadal es muy grande!!!  En el primer juego, con servicio de Djokovic, remontó un 40-15. Y logró su primera bola de rotura. Cuatro puntos consecutivos, desde el 40-15, pusieron el 0-1 en el marcador a favor de Nadal. Con 40-15 el serbio igualó a 40. Cuando parecía que se iba a repetir la historia del primer juego, pero a la inversa, Djokovic falló su segunda dejada de las cuatro que había intentado (tres en el primer juego). Nadal no desaprovechó la ventaja y se adelantó 0-2. El tercer juego, con servicio del serbio, pasamos del 15-0 a 15-40, gracias a la primera doble falta de la final. Djokovic se la jugó con una dejada que Nadal salvó pero no pudo con la posterior respuesta del serbio. 30-40. El manacorí no desaprovechó la oportunidad que le quedaba. 0-3. Daba la impresión que el primer set estaba encarrilado. Pero nunca se sabe y menos aún con Djokovic de rival, por muy Nadal que seas. Y por muy descentrado que aparentase estar el n.º 1 del mundo. Con Nadal sacando Djokovic tuvo su primer break point. 30-40. Un gran Nadal igualó a 40. De nuevo ventaja para Djokovic. De nuevo iguales. En el mejor juego, hasta ese momento, Djokovic tuvo su tercer break point. Y Nadal volvió a salvar la situación. Un saque seco y duro le dio ventaja a Nadal. Un saque directo puso el 0-4 en el marcador. En el quinto juego, con Djokovic al servicio, logró el 15-0 con otra dejada. 30-0. Nadal falla una volea en la red. 40-0. Segunda doble falta del serbio. 40-15. 40-30. 40 iguales. Ventaja Nadal. Iguales. Djokovic falla otra dejada. Ventaja Nadal. Iguales. Ventaja Nadal. Un revés cruzado de Nadal, el muro, eleva la ventaja a 0-5. ¡Impresionante! Nadal servía para ganar en blanco el primer set. 15-0. 15-15. 30-15. 40-15. Dos bolas de set. Bastó con la primera. Un ace certificaba el 0-6. Sin palabras ante tan contundente resultado.

Rafa Nadal es muy grande!!! El segundo set arrancaba, como el primero, con servicio de Djokovic. En esta ocasión lo ganó. 1-0. Djokovic había necesitado 55 minutos de final para ganar su primer punto. Con Nadal al servicio Djokovic pareció empezar a encontrarse. Dos buenos golpes le pusieron 15-30 arriba. Un mal resto y 30 iguales. El siguiente intercambio fue para Nadal. 40-30. A la hora de partido Nadal igualaba a uno en esta segunda manga. En el tercer juego, con servicio de Djokovic, pasamos de 0-30 a 30 iguales. Break point para Nadal, la décima de la final. Iguales. Nueva ventaja para Nadal. Iguales. Nadal responde con un revés cruzado a la dejada del serbio. Nueva ventaja para el resto. Y en esta nueva ocasión Nadal sí rompe el servicio. 1-2 en el segundo set. La cara del nº. 1 de la ATP era un poema. Con Nadal al saque Djokovic remontó un 40-15. Con 40 iguales el drive inverso de Nadal le dio ventaja. Djokovic falla a media pista y 1-3. En el siguiente juego otros dos errores no forzados del serbio elevaban su cuenta a 11, por solo uno del español. Una doble falta le daba ventaja de 30-40 a Nadal. El primer saque directo de la final de Djokovic igualaba a 40. Nadal respondía con una dejada a otra de Djokovic y suponía un nuevo punto de rotura. En la siguiente jugada la red nos benefició y la bola se le fue fuera a Djokovic. 1-4. Nadal ganó el 40-0 con un grandioso drive paralelo de respuesta a un remate. Y luego ya el juego en blanco. 1-5. Nadal restaba para ganar el set. Y Djokovic comenzó su ritual de gestos y miradas al cielo. Parece que surtió efecto porque ganó el juego. 2-5. Nadal servía para cerrar esta segunda manga a su favor. 15-0 con una volea lateral cortada. 30-0 al fallar Djokovic otra dejada. 40-0 con un drive paralelo que pilla al rival a contrapié. Doble falta y 40-15. Dos bolas más de set. Se la va fuera a Nadal. 40-30. Mal resto sobre el segundo saque y set para Nadal. 2-6.

Rafa Nadal es muy grande!!! Con dos de sets de ventaja solo precisaba uno más para vencer en la final. Su rival necesitaba ganar tres seguidos. Todo es posible. Pero viendo lo visto resultaba improbable. A Nadal le hemos visto levantar situaciones imposibles. Djokovic es más que capaz también. Pero no está en su superficie.

Rafa Nadal es muy grande!!! El tercer set era un todo o nada para Djokovic. Nunca le había remontado dos mangas a Nadal. El primer servicio volvía a ser para Djokovic. Ahora era Nadal quien intentaba una dejada. Djokovic respondió con otra que se le fue a la red. 0-15. Una dejada, esta vez del serbio, igualaba a 15. 30-15. 40-15. 1-0 para Djokovic en este tercer set. Igualaba 1-1 Nadal con su servicio. 2-1. 2-2. En el quinto juego, con el belgradense sacando Nadal tuvo un 0-40. Aprovechó el primer break point y 2-3. En el sexto juego Djokovic tuvo un 30-40 a su favor. Pero volvió a errar con una dejada que Nadal devolvió. 40 iguales. Sobre el segundo saque de nuevo ventaja al resto. Y finalmente Djokovic lograba romperle el servicio a Nadal por primera vez en la final, también sobre su segundo servicio. 3-3. Estábamos asistiendo a los mejores momentos de Djokovic. Ganaba su servicio y 4-3. Con 4-4 servía Djokovic en un momento del partido muy tenso para él. 15-0. Otra dejada del serbio le facilitaba a Nadal el 15 iguales. 30-15. 30-30. 40-30. 40 iguales. Ventaja para Nadal, propiciada por otra dejada sin sentido de Djokovic. Un tremendo segundo saque de Djokovic le hace dominar la situación y logra igualar. Ventaja para Djokovic que posteriormente remacha ganando el punto. 5-4. Ahora la presión sería para Nadal, al servicio. 0-15. 15-15. 30-15. 40-15. Y juego para Nadal, sobre su segundo saque. 5-5. La presión va por barrios y ahora era el turno de Djokovic, al servicio. 0-15. 15-15. 30-15. 30-30. 30-40. ¡Ventaja Nadal! Primer saque fuera. Doble falta. Nadal rompe el servicio de Djokovic en un momento crucial de la final. 5-6 y Nadal saca para ganar su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam. 15-0. 30-0. 40-0. Tres bolas de todo!!! ¡Saque directo! Y gana!!! ¡Juego en blanco y 5-7!

Rafa Nadal es muy grande!!! Su decimotercer Roland Garros. Su vigésimo Grand Slam, igualando a Federer. Y ha triunfando en este Roland Garros 2020 sin haber perdido un solo set. ¡El torneo perfecto!

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Tenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s