¿Qué pasó con lo de Avalmadrid y lo de Sarasola?

¿Qué pasó con lo de Avalmadrid y las habitaciones del hotel de Sarasola? Conviene no olvidar los temas, especialmente si son pecuniarios.

AVALMADRID

Avalmadrid es una sociedad de garantía recíproca (SGR) en la que la Comunidad de Madrid cuenta con un 31% de participación. Las SGR son entidades financieras sin ánimo de lucro y ámbito de actuación específico (por autonomías o sectores), cuyo objeto principal es procurar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas y mejorar sus condiciones de financiación, a través de la prestación de avales ante las entidades financieras. Estas sociedades están reguladas por el Banco de España.

El préstamo concedido a la empresa del  padre de IDA fue de 400.000 €.

Hasta donde yo sé:

  • El 26 de noviembre de 2019 una exclusiva de infoLibre nos alertaba que la teniente fiscal Belén Suárez Pantín, de la Fiscalía Anticorrupción archivaba sin investigar la denuncia de Más Madrid contra Isabel Díaz Ayuso. Asimismo el artículo de infoLibre mencionaba que el archivo «contradice la doctrina del Supremo, que considera alzamiento de bienes también el realizado antes de que se produzca el primer impago de deuda». Suárez Pantín comunicaba a Más Madrid que «puede recurrir a los tribunales para interponer una querella». Desconozco la decisión de Más Madrid al respecto.
  • En la Asamblea de Madrid se puso en marcha una comisión de investigación, que arrancó el pasado 17 de diciembre. En Los Genoveses hay una página detallando cronológicamente las comparecencias. Las últimas fueron el 14 de febrero de este año. Ese mismo día Manuel Rico de infoLibre, una vez más, señalaba que los dos expresidentes de Avalmadrid, implicados en el caso, habían mentido ante la comisión. Como la info. de Rico es para socios, les adjunto enlace a una noticia en abierto, en este caso de La Sexta.
  • Este pasado 8 de septiembre el PP solicitó que se “zanje” la comisión de investigación de Avalmadrid en la Asamblea de Madrid. La fecha prevista para su reanudación es el próximo martes. Mira tú por dónde, igual confinar Madrid ahora les convendría…
EL ALOJAMIENTO DE DÍAZ AYUSO EN EL HOTEL DE SARASOLA

Cuando se descubrió el pastel Díaz Ayuso declaró que pagaría el alojamiento de su propio bolsillo. A precio de muy amigo, porque las condiciones eran más que favorables. El empresario confirmó lo afirmado por la presidenta de la CAM. Pero surge la duda: ¿ha pagado la cuenta? ¿O va a ser como lo de los rastreadores, que promete y promete y no acaba de cumplir? Lo mismo que sucede con los tests. O con la falta de personal sanitario y el cierre de centros de salud (algunos con cartelitos culpando al gobierno central). ¿O es como lo del «infectodromo» del 8-M o lo de Barajas, que es la última tendencia? Por cierto, el aeropuerto tiene 27 veces más dispensadores de gel que el Metro de Madrid. Que no los tuvo hasta esta semana y será solo en 50 estaciones y ninguna es de MetroSur!!! El aeropuerto, mientras tanto, ofrece un distribuidor de gel por cada 10.000 pasajeros, mientras que Metro lo hará por cada 270.000 usuarios. ¿No les parece que si IDA hubiese pagado la factura del hotel de Sarasola habríamos tenido noticias suyas? La clásica foto de rigor…

IMG_1350

Deja un comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s