Javi Martínez decide la final

UEFA copia

Javi Martínez decidió con su gol la final de la Supercopa europea. Había entrado en el minuto 8 de la primera parte de la prórroga. Y seis minutos después aprovechaba un rechace y cabeceaba a la red el 2-1 definitivo.

El Bayern lleva una racha imparable: Bundesliga, la Copa alemana, Champions y esta Supercopa europea. El Sevilla, sin Messi, los llevó a la prórroga. Y pudo ganar en el partido: En-Nesyri lo tuvo en sus botas, finalizando la segunda mitad. Se plantó delante de Neuer. El portero alemán se agigantó y el delantero marroquí se achicó. Su defectuoso remate lo sacó el meta con una mano abajo. 

El Sevilla, sin Messi, no fue goleado. Plantó cara. Disputó la final a cara de perro. Capearon el temporal, sobre todo la salida en tromba del Bayern al iniciarse el partido. El penalti transformado por Ocampos en el 12 les dio algo más que un respiro. Aunque Goretzka empatase en el 33.

En las tres jugadas polemicas del encuentro las decisiones arbitrales y el VAR se inclinaron a favor del Sevilla. En el penalti señalado y en los dos goles anulados al Bayern.

El mérito de este Sevilla, sin Messi, es enorme: era su primer partido de la temporada. Y ante el mejor equipo de la actualidad, el Bayern de Múnich.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s