El gobierno de Ayuso y Aguado anuncia que va a anunciar medidas

Después del bochornoso episodio de ayer, con cruces de declaraciones contradictorias tras la intervención del viceconsejero de Sanidad, el gobierno de Díaz Ayuso y Aguado ha anunciado hoy que mañana va a anunciar medidas. Lo ha hecho a través del consejero de Sanidad Ruiz Escudero (PP). Porque, según cuentan, el viceconsejero se negó a matizar su intervención de ayer. En el video comprobarán que el consejero no habla de confinamiento. Usa eufemismos para evitar la temida palabra. Recuerden que el PP en las ultimas votaciones sobre el estado de alarma, que implicaba el confinamiento, se abstuvo y luego votos dos veces en contra.

Queda claro que les interesa más el maquillaje político que la salud de la ciudadanía (la CAM fue la última en obligar el uso de mascarillas). Hace dos días, tuvieron la oportunidad de oro de ponerse las pilas durante el Debate del estado de la Región. Y no lo hicieron. La situación era muy mala desde la semana pasada. Da la impresión que acaban de enterarse ahora de lo que sucede. Patético. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la peor zona de Europa en cuanto a nuevos contagios, presión sanitaria en ingresos hospitalarios y en UCIs. Y tenemos la atención primaria desbordada.

La ineficacia del gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos es más que obvia. Las excusas ya no cuelan (8-M, Barajas, Pedro Sánchez, inmigrantes, etc.). Algunas de ellas aún fueron usadas estas semana por IDA en el debate (la del estilo de vida de los inmigrantes, recogida de una soflama de Jimenez Losantos de esa misma mañana). Y tuvo el cuajo de espetarle a Mónica García (Más Madrid) que ella era mujer y no fue al 8-M mientras que MG sí lo hizo. Yo hubiera contestado a la presidenta que fui al 8-M y no me contagié y ella que no fue sí se infectó. La diputada de la oposición tiene más educación y no dijo nada.

¿Pablo Casado, que ya no es diputado por Avila, no tiene nada qué decir? El líder del PP, y diputado por Madrid, puso de ejemplo la gestión de IDA en Madrid para el partido si llegaba a La Moncloa. Incluso se atrevió a afirmar que la gestión sanitaria del gobierno de Madrid sería la de su gobierno. ¿De verdad? Espero que los votantes tomen buena nota.

Les dejo con la intervención de Mónica García en la Asamblea de Madrid del pasado día 15 de septiembre. Resume a la perfección la situación.

Deja un comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s