A favor de la petición de evaluación de los científicos españoles

Olmo Calvo elDiario

Estoy totalmente a favor de la petición de los científicos españoles para “una evaluación independiente e imparcial, por un panel de expertos internacionales y nacionales” sobre la gestión del coronavirus, tanto a nivel estatal como autonómico. La solicitud se ha hecho pública en una carta publicada en la revista especializada The Lancet.

No sé en que quedará esto, teniendo en cuenta que las tres peores CCAA han sido y son Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, donde gobiernan respectivamente PSOE, separatistas (Junts per Catalunya y ERC) y PP con Cs (apoyados por Vox).

La misiva arranca con los aterradores datos que ya conocemos: “Más de 300.000 casos, más de 28.000 muertes confirmadas, casi 20.000 en residencias de ancianos; un exceso de mortalidad de 44.000 personas y más de 50.000 trabajadores sanitarios infectados”. Estas cifras son las que llevan a una veintena de expertos en salud pública a movilizarse para averiguar lo sucedido durante la epidemia del Covid-19. Un ejercicio necesario para entender en que hemos fallado y en lo que hemos acertado. Especialmente importante es reconocer e identificar los errores cometidos, para intentar evitarlos en el futuro. Y todo pasa necesariamente por reforzar el sistema de Sanidad pública. La salud pública es de todos y para todos.

Como la carta a The Lancet está en inglés les dejo dos enlaces a la noticia aparecidas hoy en elDiario.es y La Vanguardia.

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, General, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s