Hazard como preocupación

ZZ Hazard

En estos días de cada vez más brotes de coronavirus en nuestro país, que me tienen entre muy preocupado y alarmado, prefiero centrarme en Hazard como preocupación. Es decir, el fútbol como evasión de la realidad.

De momento el fichaje del belga no ha resultado. Culpan a las lesiones. ¿Es Hazard el único futbolista de la historia que se lesiona? ¿Su edad y los problemas con la báscula no tienen nada que ver? ¿Su confesada alergia al gimnasio no incide en su rendimiento físico?

Nunca he sido participe del entusiasmo que ha generado Hazard. Siempre me pareció un jugador muy bueno, pero sobrevalorado. En exceso. Y en esto han contribuido los sicarios mediáticos del Florentinato. En descargo del presidente decir que la llegada de Hazard fue un empeño personal de Zidane.

Pero vayamos con su primera temporada en el Real Madrid. Hasta el momento está siendo floja. Dudo entre el suspenso y el aprobado raspado. Si tenemos en cuenta el coste del fichaje, su salario y las expectativas levantadas, el suspenso es claro. Si juzgamos los detalles, podríamos llegar al aprobado por los pelos.

He criticado a Vinicius por su falta de gol (algo que está claro que va a mejorar). ¿Y Hazard? Solo lleva uno marcado. Menos que Vinicius!!! El brasileño lleva cinco y tres asistencias (Hazard solo ha dado dos pases de gol). Rodrygo, con el mismo número de partidos (19) que el belga, lleva siete goles!!! Y una asistencia. Bale, con un partido menos que Hazard, lleva tres goles y dos asistencias. Y todos estamos de acuerdo que la temporada del galés está siendo mala. Lucas Vázquez, que también ha estado lesionado, ha jugado como Bale un partido menos que Hazard. Pero suma tres tantos y una asistencia. En este aspecto el rendimiento de Hazard ha sido deficiente. Las cifras no engañan. Solamente he comparado con los delanteros que no son titulares fijos en el Madrid. Y solo empata en goles y asistencias con Marco Asensio, quien apenas ha jugado tres ratos esta temporada. Si medimos a Hazard con centrocampistas e incluso defensas es para mandarle de vuelta a casa…

Contra el Getafe se le reservó. Hoy leo que no va convocado a Bilbao. Si ganamos la Liga 2019/20 será sin nuestro fichaje estrella de la temporada. ¿Le veremos en la Champions? Tan solo le queda esta bala, la del partido de vuelta contra el Manchester City

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s