Gabilondo mira y toma nota

Ángel Gabilondo mira el video y toma buena nota.

Pedir el cese del Consejero de Sanidad del gobierno de Díaz Ayuso, un día después de la solicitud de reprobación del mismo por Más Madrid y Unidas Podemos, es probablemente hacerle un favor a IDA. La reprobación propicia un debate, es público. Pedir ahora el cese es ofrecerle una salida a la presidenta y evitarla la sesión y votación parlamentaria de reprobación. Si Ayuso no se pone flamenca el cambio en la Consejería zanjaría la crisis, nombra al de IFEMA (ya lo tiene de viceconsejero) y a otra cosa mariposa.

Querido Gabilondo lo suyo habría sido sumarse a la reprobación. Esto de ahora parece un vano intento de mostrar iniciativa, algo de lo que ha carecido hasta la fecha. No puedo evitar mi asombro ante el bajo perfil del portavoz socialista y cabeza de la lista más votada en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid.

Esta petición de cese llega tarde. Entiendo que haya voces que manifiesten que es mejor tarde que nunca. Y siento mucho haber llegado a pensar que Gabilondo es complice de IDA…

1 comentario

Archivado bajo Madrid, Política

Una respuesta a “Gabilondo mira y toma nota

  1. Se dice que hay en marcha una moción de censura pactada con Ciudadanos. No me lo creo mucho, pero sería lo único que justificaría ese movimiento de la petición de cese que yo también creo que ha sido un error, especialmente si la hipotética MdC termina no produciéndose. En ese caso sólo habrá valido para retirar a IDA del foco mediático en su momento más bajo. Fíjate que ahora echo de menos a Franco (José Manuel, no el otro, jaja) en la Asamblea, donde contrarrestaba la indolencia de Gabilondo. Y que no me digan que es sólo aparente: la indolencia aparente es doble indolencia. Franco alentaba un poco de sentido político a la dirección del grupo socialista. Hasta el punto de que se ganaron las elecciones autonómicas, algo insólito en Madrid desde hace demasiado tiempo y mucho más si el candidato encargado de ganarlas se empeña en transmitir la sensación de que preferiría no hacerlo. Como Bartleby. (O como nuestro común “amigo” Kurlander).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s