Arde Minneapolis

Fuego

Los disturbios en Minneapolis van a más. Tras las primeras manifestaciones de protesta, por el asesinato de George Floyd a cargo de la policía local, hemos pasado a 30 fuegos intencionados. Hablamos de edificios en llamas, coches y contenedores quemados. El gobernador del Estado de Minnesota ha declarado el estado de emergencia y ha llamado a la Guardia Nacional.

El video con el policia asfixiando con su rodilla a un Floyd esposado, durante siete minutos, ante la pasividad de sus compañeros de patrulla, tras haber contribuido a su inmovilización, ha indignado a casi todo el mundo. No solo a la comunidad afroamericana. Ha sido la gota que ha rebasado el vaso de la paciencia ante tantos atropellos policiales sobre las minorias. Veremos en quedan las investigaciones. En ocasiones anteriores los policías se fueron de rositas. ¿Sucederá lo mismo o esta vez habrá medidas reales?

Minneapolis, situada en las dos orillas del río Mississippi, es una ciudad que no llega al medio millón de habitantes. Y junto a la vecina Saint Paul, capital del estad, forman las Twin Cities. El área metropolitana de ambas localidades más las urbanizaciones y suburbios acumulan 3,6 millones de población.

Un dato quizás poco conocido es que el Monty Pyhton Terry Gilliam nació en Minneapolis. Aunque el nativo más importante y conocido sea Prince.

If you don’t like, the world you’re living in
Take a look around you at least you got friends

1 comentario

Archivado bajo CDI, Cultura, Música, Política

Una respuesta a “Arde Minneapolis

  1. Dos de los policías involucrados tienen antecedentes de violencia policial racista. Y uno de ellos colecciona 18 acusaciones. Solo fue declarado culpable en dos de ellas. Ninguno de ellos es el autor material de la muerte de Floyd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s