¿Qué pasa con los abonados del Real Madrid?

Getty

No es la primera vez que comento sobre los abonados de los clubes de fútbol. Hoy soy más especifico y lanzo una pregunta: ¿qué pasa con los abonados del Real Madrid? De los equipos de la Comunidad de Madrid somos los únicos que desconocemos la situación económica en la que nos encontramos.

El Getafe fue el primero en dar a entender que habría una rebaja en el abono de la temporada 2020/21, teniendo en cuenta los partidos de esta temporada a puerta cerrada más los previsibles de la próxima temporada. El pasado 7 de mayo el presidente Ángel Torres anunció en Radio Marca que la renovación sería automática y sin coste alguno. El club regalaba el abono de la próxima temporada a 13.500 socios. Ayer el Leganés tomó la misma medida. Son 10.300 abonados. Y del Atlético de Madrid sabemos que reducirán un 20% las cuotas de la 2020/21. Del Madrid del Florentinato no sabemos nada, solo que siguen con la reforma faraónica del estadio para, de momento, jugar partidos sin público.

Los voceros del Florentinato soltaron a finales de abril –ha pasado más de un mes– que el club anunciaría su decisión cuando se supiese cuando se volvería a jugar. Algo que ya sabemos desde el sábado pasado cuando lo confirmó Pedro Sánchez.

Se dan varios factores: son seis los partidos que al Madrid le quedan por jugar a puerta cerrada en el Bernabéu. Los abonados hemos disfrutado 13 de los 19 partidos de Liga contratados. Estamos hablando de un deficit de un 31%. Nos queda el tema de los Euroabonados, que depende de la eliminatoria con el Manchester City. De remate en junio afrontamos la renovación del abono para la 2020/21. ¿En qué condiciones?

Otros equipos de Primera División ya han tomado medidas. ¿Por qué no sabemos nada del Real Madrid?

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “¿Qué pasa con los abonados del Real Madrid?

  1. Hoy el Florentinato ha difundido imagenes del avance de las obras en el interior y exterior del estadio. Y han anunciado el adelanto del fin de las obras sobre la fecha prevista. Pero de los abonos no han dicho nada. Siguen a lo suyo: las cortinas de humo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s