Una gran diferencia entre Ayuso y Cuomo

Arredondo NYT

Hay una gran diferencia entre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y su equivalente Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York. Y no, no me refiero a la capacidad intelectual de ambos. Ni a la experiencia política del neoyorkino frente a la inexperiencia de la madrileña. Expongo el diferente trato dado al personal sanitario del que ambos son responsables en sus respectivos territorios. Desde el mero gesto simbolico del sencillo “Thank You” de la foto de Juan Arredondo del New York Times al engendro de la ¿escultura? aceptada por IDA. Pero hay algo mucho más profundo, que es el meollo de la cuestión que planteo.

Cuomo anunció ayer que Nueva York, el estado, va a asegurar el pago de los beneficios sociales a las familias de los sanitarios fallecidos. Esta medida la amplia a todos los trabajadores, “héroes” en sus palabras, que han perdido la vida en su lucha contra el coronavirus (policías, bomberos, empleados de los transportes públicos). Asimismo Cuomo instaba a los municipios a iniciar los tramites precisos. Comparen esto con Ayuso y el galimatías sobre el personal sanitario contratado, cesado, no renovado, luego renovados pero parece que finalmente no será así. En resumidas cuentas: no sabemos actualmente la situación en la que se encuentran tras haberlo dado todo. Me quedo con el gesto de Cuomo.

Recuerden: las tres ciudades más afectadas de la pandemia han sido Madrid, Milán y Nueva York, afectando a sus regiones (CAM, Lombardía y Estado de Nueva York). Y comprueben la diferencia entre el “Thank You” de NY y el tuit del PP de Madrid dando por finiquitados los aplausos de las 20:00 horas. ¿Por qué les molestan los aplausos? ¿Quiénes son los del PP para dar por concluida una manifestación popular, en la que además no tuvieron nada que ver en su origen?

PP CAM

Deja un comentario

Archivado bajo CDI, General, Madrid, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s