Disco Expres a mis 18 años

Uno de los daños colaterales del confinamiento es el síndrome Marie Kondo. Es como si, además del ego, todos llevásemos una Kondo dentro. El síndrome de Diógenes es el opuesto. No soy de la escuela del filósofo griego. Y ahora en la era digital echo de menos no haber guardado memorabilia de mis años profesionales (artículos, entradas de conciertos, pases de backstage, etc.). Por eso cuando La Mundana encontró este carné de Disco Expres de 1974, en un cajón de la mesa baja del salón, me llevé una alegría.

IMG_0751

En 1974 tenía 18 años. No reconozco a quien pertenece la firma del director. La dirección que figura es la de Pamplona. Se trata de la segunda época de la revista, cuando la propiedad había pasado a manos de la imprenta Grafinasa, la principal acreedora (en Ozono nos pasó lo mismo).

El semanario se fundó en Pamplona y en su primera época Joaquín Luqui (un Diógenes), alma de la misma, era el redactor jefe. En la tercera se produjo la mudanza a Barcelona y un nuevo cambio de propiedad: Disco Expres fue adquirida por Gay Mercader.

En la parte trasera de este carné solo figura PRENSA en grande y debajo, a lo largo, PRESS y PRESSE. Da buena idea de los países donde cubríamos conciertos.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s