SGAE cesa a Pilar Jurado

EFE:El Confidencial

Pilar Jurado no superó la moción de censura que la presentaron y ha sido cesada como Presidenta de SGAE. Quienes la nombraron, tras otra moción (entonces contra Hevia), la han tumbado. El refrán bíblico de «quien a hierro mata, a hierro muere» viene a cuento.

La moción de censura fue presentada por 22 de los 35 miembros de la Junta Directiva (convocada con este propósito y como único punto del orden del día). Los 22 votos a favor de su destitución coincidieron con los 22 miembros que solicitaron la moción. Ahora la Junta Directiva tiene un mes para la sustitución de Jurado. De momento, en este periodo de transición, se ha nombrado al dramaturgo Fermín Cabal (por ser el de mayor edad de la Junta).

Alegan el «autoritarismo» de Jurado para esta decisión. No sé si será cierto o no, aunque suena a eufemismo. Pero sí tengo claro que precisamente lo que SGAE precisa, en estos momentos, es un puñetazo en la mesa. Un golpe de autoridad para clarificar una situación ya de por si bastante confusa. Y que se arrastra desde hace tiempo. Desde la megalomania de uno hasta las corruptelas de otros pasando por escisiones, salidas de la sociedad de creadores importantes, la expulsión de la CISAC (el organismo internacional de las sociedades de gestión), la inanición de los dos últimos ministros de Cultura (tanto el torpe que hay ahora, ignorante de todo lo relacionado con su área de gestión, como del anterior, cuya gestión en este asunto fue decepcionante).

A la actual SGAE se le puede aplicar otro refrán, en este caso español, el de «Entre todos la mataron y ella sola se murió».

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s