El PIExit de nuevo

Liga Hanseática

Ya avisé en su día que seguiría dando la matraca con el PIExit (la salida del euro y posiblemente de la UE de Portugal, Italia y España). Una cosa es estar sometidos a la tiranía económica alemana, que ya no cuela y tampoco nos interesa seguirles sirviendo, y otra muy distinta es estar asociados con socios desleales como Irlanda, Holanda y ciertos paraísos fiscales. La falta de armonización fiscal trae estos problemas. Y no parece que haya ninguna intención de arreglar la situación.

Las políticas fiscales para empresas de Países Bajos (Holanda), Irlanda o Luxemburgo son en la practica una especie de dumping fiscal. Hacen trampa a sus socios europeos atrayendo a los grandes grupos empresariales, a base de rebajas e incentivos. Si lo hacen, que formen su propio club. Desde luego no creo que debamos tener socios así. Y curiosamente tanto Países Bajos y Luxemburgo forman parte del Benelux

Tampoco parece que la ampliación a los países del Este nos haya traído buenos resultados. Salvo a Alemania, que se ha creado nuevos mercados mientras ha mutualizado los problemas.

La crisis económica provocada por el coronavirus está aflorando estos problemas y otros. Entre ellos la inoperancia de la UE. Que nos perjudica y tan solo beneficia a los del norte: Alemania y los países de la Liga Hanseática (como le gusta denominarlos a Esteban Hernández). Es hora de decir ¡Basta!

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s