Universal y Warner saldrán a Bolsa

IMG_9869

En los últimos días se han producido dos anuncios importantes: Universal y Warner saldrán a Bolsa. De pronto las discográficas (o como se denominen ahora) vuelven a ser sexys para Wall Street. La última vez que esto sucedió fue un desastre: se produjo la mayor crisis del sector con compañías, de todos los tamaños, desapareciendo por fusiones o adquisiciones. Sin olvidar que los criterios artísticos pasaron a segundo plano y peinaron los financieros.

El pistoletazo de salida fue cuando Vivendi, propietaria, de Universal, proclamó su intención de vender parte de su división de música. La china Tencent, meses después, anunció su interés por hacerse con un trozo de Universal. Las negociaciones resultaron en la adquisición de un 10% que podría llegar al 20%. El precio fujado, 3,3 mil millones, significaba que el valor real de mercado de Universal era de 33 mil millones. Esto suponía que era muy fácil valorar a los otros dos grandes conpetidores: Sony y Warner.

La semana pasada Access Industries, propiedad del magnate Len Blavatnik, comunicó su intención de sacar a Bolsa parte de su participación de Warner. Blavatnik adquirió el 95% de Warner, mediante dos filiales de Access, por 3 mil millones de dólares. Esta es la parte que corizará en Bolsa y por tanto el dinero ingresado por la venta irá a la tesorería de las dos empresas. Se desconoce tanto el precio por acción como el porcentaje que será ofertado. Sí conocemos que Acccess mantendrá el control de Warner. El 5% restante está en manos del equipo directivo, quienes aún no se han pronunciado.

Esta semana ha sido Universal quien ha anunciado la salida a Bolsa de una parte de su compañía.

Queda por conocer que hará Sony.

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s