La pasión según Igor Paskual

Llegamos al penúltimo de los cuatro grandes discos del 2019: “La pasión según Igor Paskual” es el tercer álbum en solitario de Igor Paskual. De este disco del donostiarra afincado en Gijón ya conocíamos la esplendida “Dios es colombiano“, provocador adelanto. Como comprobarán los títulos mencionados marcan un camino claro. La provocación estética y conceptual ha sido una constante en la carrera de Igor Paskual. Como componente de Babylon Chat, rompedora formación asturiana de glam punk en los 90, posteriormente como guitarrista de Loquillo o en sus propios discos.

Esta preocupación estética más el manejo inteligente de ideas y conceptos, son fruto tanto de su trayectoria profesional, como músico y escritor, como de su formación (es licenciado en Historia del Arte). “La pasión según Igor Paskual” es una obra de madurez que resume todo lo dicho.

Cansado de la vida” el nuevo videoclip, estrenado la semana pasada, abunda en la provocación con mensajes rotundos, sin dobleces, mientras recoge el espíritu del álbum. En palabras del propio Paskual “quería que fuese un disco positivo que hablase de la pasión, que es la intensidad. Para eso me he servido de toda la imaginería católica que tenemos en este país que, seamos creyentes o no, la tenemos muy imbuida. La religión católica es muy táctil, muy carnal, muy física y muy visual.”. “La pasión según Igor Paskual” es un canto carnal a la vida. Nada lastimero, algo de lo que Paskual huye descaradamente.

La pasión según Igor Paskual” es un álbum con estilo y personalidad. Como su creador. 11 canciones para degustar (la última es una versión de “El gavilán” de Violeta Parra).

P.D.: Nunca agradeceré lo suficiente a Víctor Lenore por haberme presentado a Igor Paskual (insistió en que tenía que conocerle).

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s