De la NBA a la ACB

Kevin Jairaj USA Today Sports

Tuve la fortuna de ver en la TV estadounidense el partido NBA de Dallas Mavericks, en el que Luka Doncic volvía tras su lesión. Un derby texano que enfrentaba a los Mavs con los Spurs de San Antonio.

Me sorprendió gratamente el cariño de los comentaristas hacia Doncic. Y el respeto con el que le trataban. Del jugador me llamó poderosamente la atención su físico. Estaba cuadrado. Ha desarrollado su musculatura y está fuerte, muy fuerte.

Ganaron los de Doncic 102-98 en un partido muy reñido. El publico local estuvo volcado con el esloveno, su nuevo ídolo. Con 24 puntos fue el máximo encestador del partido. En los 33 minutos que jugó capturó 10 rebotes (tres en ataque) y dio ocho asistencias.

Ayer, ya de vuelta en Madrid, vi la masacre azulgrana al Real Madrid de baloncesto: 83-63. Superados los caóticos minutos iniciales el Barça despegó y no hubo forma de cogerles. El resultado del primer cuarto, 22-5, dejaba muy claro quien era el dominador del partido. El Madrid estuvo muy lejos de su rendimiento habitual. Salvo en algunas fases (ganando el segundo cuarto y un par de veces en la segunda mitad) en la que se acercó en el marcador y peleó el partido en vano.

Ahora hay un triple empate en la cabeza de la Liga Endesa ACB: Real Madrid, Barça y Casademont Zaragoza (el único que ha ganado los enfrentamientos directos, mientras el Madrid ha perdido ambos).

Deja un comentario

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s