Sorteo Eurocopa 2020

Marca

Se celebró el sorteo de la Eurocopa 2020 en mi ciudad natal, Bucarest. Un sorteo lleno de peculiaridades como el cambio de formato: será un torneo multisede. España, cabeza de serie, jugará los tres partidos de su grupo en Bilbao. Si se clasifica, dependiendo si lo hace primera o segunda de grupo, jugará los octavos en un sitio u otro.

Otra particularidad es que no sabemos cuál será uno de nuestros rivales. Saldrá de un playoff de repesca que se decidirá a finales de marzo. Por lo demás hemos salido bastante bien parados: la Polonia de Lewandowsky Suecia. Otro asunto peculiar: normalmente no puedes enfrentarte a quien ya lo has hecho en la fase de clasificación. Aquí no ha sido el caso (les ganamos 3-0 en Madrid y allí empatamos a ultima hora).

Está claro que el grupo de la muerte es el de Alemania, Francia y Portugal (el cuarto rival también saldrá de una repesca). Jugarán en Alemania. Es probable que puedan clasificarse los tres.

Para octavos de final pasan directamente los dos primeros de cada grupo (12 selecciones) más los cuatro mejores terceros. España no debería tener problemas para clasificarse, a pesar de la mala gestión de Rubiales y el culebrón del seleccionador.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s