Del primo de Rajoy a Madrid Central

El País

El cambio climático no es un asunto ideológico, aunque parezca que para el PP sí lo es. Apoyado además por otras derechas, como con las que gobierna ahora mismo, por ejemplo en Madrid capital. La trayectoria de los populares es nítida al respecto. Desde el primo de Rajoy (2007), al que invocó el entonces presidente del gobierno para negar el cambio climático. (Afortunadamente años después rectificó y reconoció su error –y el de su primo, el físico).

Recientemente hemos sufrido la estupidez del equipo municipal que manda ahora en Madrid, con Martínez-Almeida (PP) de alcalde: su afán por acabar con Madrid Central  ha sido tumbado en (3) tribunales. Un fiasco absoluto. Hoy hemos conocido que las medidas implantadas por Madrid Central, en su primer año, han reducido la contaminación en un 20%. Y no parece que haya habido un efecto de rebote negativo en las áreas vecinas a las directamente afectadas por Madrid Central: al contrario, la bajada de las emisiones de dióxido de nitrógeno ha sido generalizada. La noticia ha sido recogida por todos los medios. Por mi parte, la he visto en la portada de El País y enlazo el artículo al respecto.

Y a todo esto, el presidente del gobierno en funciones (Pedro Sánchez) le ha regalado a Madrid la Cumbre del Clima (al no poder celebrarse en Chile, país que asumió la presidencia recogiendo el testigo del Brasil de Bolsonaro quien renunció y se bajó del tren).

Curioso: el protagonismo mundial del Madrid del PP toma impulso gracias a la Copa Davis del catalán (y odiado) Piqué y a la cumbre sobre el cambio climático que tanto denuestan…

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s